En muchas acertó y en otras estamos por ver

Las predicciones más increíbles de Stephen Hawking

El físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico Stephen Hawking se encargó de hacer muchas predicciones a lo largo de su vida. A continuación te contaremos algunas de ellas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 15 de mayo de 2022 · 22:14 hs
Las predicciones más increíbles de Stephen Hawking
Stephen Hawking fue una de las más grandes mentes de la humanidad. Foto: stephenhawkingfoundation.org

El legado científico que Stephen Hawking nos dejó es de gran valor. Pero la ciencia no fue el único rubro en el que se sumergió, a lo largo de su vida se animó a hacer algunas de las predicciones más asombrosas que hemos escuchado jamás.

Stephen Hawking hizo una serie de presagios escalofriantes en los últimos años antes de morir: dijo que a medida que problemas como el cambio climático y los desastres naturales se vuelven cada vez más complejos y difíciles de resolver, la sed de conocimiento del hombre avanza sin medir las consecuencias de sus actos y esto causará daños incalculables.
 

4 predicciones de Stephen Hawking 

Estas son solo algunas de las formas en que Hawking predijo la desaparición de la humanidad:


1.  Elecciones de Donald Trump
El científico predijo a principios del 2018 que la humanidad estaba cerca de encontrar un trágico final causado nada menos que por Donald Trump.

El ex presidente de los Estados Unidos tomó la decisión de retirarse del Acuerdo Climático de París durante su mandato, lo que fue una bofetada a los esfuerzos globales para frenar el cambio climático.

Si no logramos limpiar la huella que estamos dejando en el planeta, Stephen Hawking predijo que las temperaturas cambiantes podrían transformar la Tierra en una roca inhabitable y sofocante.

Stephen Hawking estimó previamente que el tiempo que nos queda en la Tierra es de aproximadamente 100 años.

2. Los robots están llegando
Entonces, la Tierra está en camino de convertirse en una bola de fuego, pero no hay nada de qué preocuparse. Los robots rebeldes nos eliminarán mucho antes de que el medio ambiente lo haga.

Stephen Hawking  no era un tecnófobo de ninguna manera. Siempre estaba equipado con la última tecnología en dispositivos para hablar, usaba una forma básica de inteligencia artificial para facilitarle la comunicación. Sin embargo, temía que la tecnología eventualmente fuera demasiado lejos.

“El desarrollo de la inteligencia artificial completa podría significar el fin de la raza humana”, dijo Stephen Hawking en una entrevista en el 2013.
 

Fuente: The Gurdian

3. Los extraterrestres también vienen
El físico teórico también creía que, debido al gran tamaño del universo, es muy probable que exista vida extraterrestre.

“Para mi cerebro matemático, los números por sí solos hacen que pensar en extraterrestres sea perfectamente racional. El verdadero desafío es averiguar cómo podrían ser realmente los extraterrestres”, afirmó durante una entrevista.

Sin embargo, mientras la humanidad continúa buscando vida extraterrestre, Stephen Hawking predijo que podría no ser la idea más inteligente.
 

4. No todo es pesimismo
La humanidad podría estar acercándose a su desaparición, en gran parte debido a su propia acción, pero no todo es malo. Si la predicción de Stephen Hawking  resulta correcta, podemos esperar que nuestras facturas de energía disminuyan para 2024.

Hablando con el Evening Standard en 2014, Hawking predijo que la humanidad haría rápidos avances científicos durante la siguiente década. El científico afirmó que los desarrollos en la superconductividad a alta temperatura nos permitirían transportar energía de manera más eficiente, lo que conduciría a facturas de energía más bajas.

¿Qué opinas sobre las cuatro predicciones de Stephen Hawking?

Archivado en