Curiosa historia

Empleados de una fábrica de Córdoba salvaron el último Renault 12 antes de que sea destruido

Los empleados de una planta de Renault ubicada en Córdoba conservan el último Renault 12, que fue fabricado en 1994 y tiene tan solo 134 kilómetros.

MDZ Sociedad domingo, 15 de mayo de 2022 · 14:19 hs
Empleados de una fábrica de Córdoba salvaron el último Renault 12 antes de que sea destruido

Los empleados de la planta de Renault que se radica en el barrio Santa Isabel de la ciudad de Córdoba, rescataron el último Renault 12 antes de que fuera destruido por la descontinuación del modelo.

El auto en cuestión es un sedán rojo de 1994 y está expuesto en el comedor de la planta como si fuera un orgullo para los operarios, junto con el último Renault Clio y la última Renault Kangoo de la primera generación, por haber sido los modelos más fabricados por la famosa planta.

Durante gran cantidad de años, el modelo fue elegido por las familias de clase media argentina y fue fabricado entre 1971 y 1994 por la planta cordobesa, la cual produjo más de 444 mil unidades.

Cuando este modelo fue discontinuado, se dio la orden de destruir las unidades que ya no se comercializarían, y eran dos los que habían quedado de este modelo en la planta: uno gris y uno rojo.

Aunque los empleados quisieron rescatar ambos, fue solo el rojo el que lograron salvar y, para eso, lo escondieron dentro de la fábrica para que los superiores no lo vieran. Luego, lo cubrieron por un tiempo para que no se viera y después le hicieron su lugar de privilegio.

Aún hoy, los empleados cuidan su tesoro. “Lo lavamos, lo ponemos en marcha, le cargamos combustible y lo hacemos rodar un poquito para que no se dañen las cubiertas ni las mangueras”, comentó Miguel Ángel Modelo, responsable del rescate.

Es por el mantenimiento que le hacen, que el auto no es 100% cero kilómetro, aunque los 134 kilómetros tampoco son un número como para considerarse auto usado, ya que nunca un auto sale de fábrica en "cero absoluto" porque todos tienen rodado de fábrica.

El rescatista destaca que se ha convertido en una unidad famosa en la industria, aunque resaltan que si lo vinieran a buscar de algún museo o algo por el estilo, se negarían a cederlo o venderlo: “Este vehículo nació en Córdoba, nació en Argentina y tiene que estar acá”.

Archivado en