Preocupación

Alerta meteorológica: se acerca un ciclón a Buenos Aires que traerá días de fuertes vientos y lluvias

El ciclón tendrá ráfagas de hasta 75 k/h, lluvias y malas condiciones que se extenderían hasta el martes, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

MDZ Sociedad domingo, 15 de mayo de 2022 · 11:50 hs
Alerta meteorológica: se acerca un ciclón a Buenos Aires que traerá días de fuertes vientos y lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió por un ciclón que llegará a las costas bonaerenses, que fue calificado como "extratropical", y es poco frecuente.

En la zona donde puede afectar, el SMN informó que habrá varios días de lluvias y vientos muy intensos, los cuales ingresarán al continente en las costas del sudeste y este de la provincia para luego desplazarse hacia el norte con ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora.

La advertencia también rige para la Costa Atlántica y el Río de la Plata, que serán zonas afectadas por la parte externa del ciclón, llegando a su peor momento para el día martes, posiblemente, cuando haya ráfagas entre los 50 y 70 kilómetros por hora.

También, desde el ente encargado de dirigir las investigaciones meteorológicas, hablan de que este fenómeno es extraño, y que es raro que sé en zonas fuera del trópico ya que es un sistema de núcleo cálido, como los que se dan en aquella región y se los conoce como huracanes o ciclones tropicales.

Aunque el mismo aclara que no es la primera vez que ocurre en la región, ya que hay registro de este tipo de tormentas en Uruguay y en el sur de Brasil, mientras que acá en Argentina, el último registrado es de finales del último junio y fue denominado como "Raoni".

Ante este panorama, el SMN recomienda que la gente que reside al este de la provincia de Buenos Aires se mantenga informada y tome las medidas que se suelen tomar ante los fuertes vientos. También recomienda una consulta periódica del Sistema de Alerta Temprana.

Archivado en