Estados Unidos

Video: un improvisado piloto logró aterrizar un avión en Florida con ayuda desde la torre de control

Un pasajero de un avión privado tomó el mando de la nave como medida de emergencia para aterrizarlo en el aeropuerto de Palm Beach.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 11 de mayo de 2022 · 20:05 hs
Video: un improvisado piloto logró aterrizar un avión en Florida con ayuda desde la torre de control

Ante una crisis a bordo, un pasajero debió hacerse cargo de un vuelo privado en el Estado de Florida, Estados Unidos, para lograr un aterrizaje exitoso con la ayuda de un controlador aéreo que fue guiándolo por radio.

El pasajero, que nunca había pilotado, se hizo cargo del vuelo ante las dificultades que sufrió el piloto, por lo que decidió contactarse con la torre de control de Fort Pierce, a unos 120 kilómetros al norte de Boca Ratón.

“Tengo una situación grave aquí. Mi piloto está incoherente y no tengo ni idea de cómo pilotar el avión"

El operador de la torre derivó al pasajero con el controlador aéreo de Palm Beach, Robert Morgan, que consultó cual era la situación al improvisado piloto y fue guiándolo para conseguir un aterrizaje exitoso en el aeródromo.

Durante los siguientes cinco minutos, el controlador fue acompañando al piloto en su inesperada travesía:

“Intente mantener las alas niveladas y vea si puede empezar a descender por mí. Empuje hacia delante los controles y descienda a un ritmo muy lento” comenzó Morgan, pensando en lograr que el vuelo se estabilice para luego empezar a descender.

Ante todo esto, el controlador todavía no lograba localizarlo en el radar y requería que se mantuviera para continuar con su guía al hombre que demostraba su desconocimiento absoluto en la materia.

Una vez logrado, fue guiado hasta el aeropuerto de Palm Beach donde pudo conseguir el objetivo de forma segura.

En otro audio, conseguido por LiveATC.net, el operador de la torre de Palm Beach, le dijo a un piloto de American Airlines que esperaba la orden para salir: “Acabás de presenciar el aterrizaje de un par de pasajeros en ese avión”.

El piloto de la aerolínea, respondió entre la sorpresa y el asombro: "Oh, Dios mío. Gran trabajo".

En un comunicado de la Administración Federal de Aviación, se informó que por posibles razones médicas del piloto, el pasajero se hizo cargo del vuelo de un Cessna 208 que había despegado de Marsh Harbour, Bahamas a las 11 de la mañana.

Archivado en