Su vida sigue en riesgo

Nuevo parte médico sobre la salud de Giuliana Lucoski: "Pronóstico grave"

Giuliana Lucoski, reina nacional de la Vendimia 2016, está internada en el Hospital Central y reviste politraumatismos graves. Según indica el nuevo parte médico del Hospital Central, la ex soberana está "grave".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 11 de mayo de 2022 · 09:17 hs
Nuevo parte médico sobre la salud de Giuliana Lucoski: "Pronóstico grave"
La reina nacional de la Vendimia 2016 sigue grave Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Las autoridades del Hospital Central dieron a conocer un nuevo parte médico que da cuenta del estado de salud de Giuliana Lucoski, la Reina Nacional de la Vendimia del año 2016 que este domingo sufrió un grave accidente mientras circulaba en una moto con su pareja, el médico Ricardo Luna. 

La paciente continua alojada en la sala de cuidados intensivos tras protagonizar un fuerte accidente mientras iba con su pareja en una moto. La información brindada por los profesionales de la salud da cuenta del grave estado de salud de la ex soberana vendimial que producto del accidente ocurrido el domingo por la tarde, sufrió politraumatismos graves y polifracturas.

De acuerdo con lo informado por las autoridades del Hospital Central, el estado de salud de Lucoski es grave y su pronóstico es reservado. "Durante la noche no hubo novedades, la paciente se ha  mantenido hemodinámicamente estable y bajo el estricto control de los neurointensivistas", destaca el parte médico emitido por el nosocomio donde la joven de 28 años permanece internada desde el día domingo.

"Continúa con asistencia respiratoria y bajo los efectos de sedación. Respecto a las fracturas sigue siendo evaluada por el Servicio de traumatología. Su estado continua siendo grave y con pronóstico reservado", agrega el comunicado oficial.

Por otra parte, Ricardo Luna,  está hemodinámicamente estable, sin fiebre y recuperándose de sus múltiples fracturas.

 

Dadores de sangre

Familiares y amigos de la ex soberana vendimial solicitaron a través de las redes sociales dadores de sangre para hacer frente a las operaciones que debieron practicarle a la joven. Las reinas vendimiales de mandato cumplido se sumaron a la difusión publicando diferentes mensajes para pedir que los ciudadanos se acerquen a donar  al Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en calle Montecaseros al 1.020, de Capital. 

El accidente

Este domingo cerca de las 16.30 horas, la moto Ducati en la que circulaban la ex reina nacional y su pareja, impactó contra la parte trasera de un auto Dodge 1500 en Acceso Sur y Aráoz. Tanto ella como su novio, Ricardo Luna, fueron trasladados al Hospital Central. La mujer ingresó a terapia intensiva luego de salir del quirófano. Mientras que el hombre enfrentó una imputación por las lesiones de su novia.

 
Archivado en