Redes sociales

¿Vuelve Donald Trump a Twitter? La afirmación que hizo Elon Musk

El magnate y flamante nuevo dueño de la red social del pajarito se refirió al baneo del exmandatario norteamericano. "Creo que fue un error, porque alienó a una gran parte del país y no resultó finalmente en que Trump no tuviera voz", dijo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 10 de mayo de 2022 · 15:31 hs
¿Vuelve Donald Trump a Twitter? La afirmación que hizo Elon Musk
Foto: GETTY IMAGES

El billonario Elon Musk indicó hoy que quiere levantar la prohibición que pesa sobre el expresidente de Estados Unidos Donald Trump para usar Twitter una vez que se haga cargo de la red social.

"Los baneos permanentes deberían ser extremadamente raros y realmente reservados para cuentas que son bots, o estafas, cuentas de spam... Sí creo que no fue correcto banear a Trump", dijo Musk en una conferencia organizada por el Financial Times.

"Creo que fue un error, porque alienó a una gran parte del país y no resultó finalmente en que Trump no tuviera voz, añadió el empresario que se convertirá en dueño Twitter tras desembolsar una suma que ronda los 44.000 millones de dólares.

"Yo revertiría la prohibición permanente", manifestó el sudafricano y agregó: "Todavía no soy dueño de Twitter. Así que esto no es como una cosa que vaya a suceder definitivamente, porque ¿qué pasa si no me convierto en dueño?".

La oferta del jefe de Tesla para comprar la red social aún debe obtener el respaldo de accionistas y reguladores, pero Musk ya se manifestó en reiteradas ocasiones a favor de una menor moderación del contenido y menos prohibiciones.

La empresa suspendió de forma permanente la cuenta de Trump tras el asalto al Capitolio del 6 de enero del año pasado debido al riesgo que suponían sus comentarios, considerados como una "incitación a la violencia".

En ese momento, Twitter explicó en un comunicado que la plataforma "existe para que el público escuche directamente a los funcionarios electos y a los líderes mundiales". "Sin embargo -aclaró- dejamos en claro hace años que las cuentas no se pueden usar para incitar a la violencia".

Elon Musk es el nuevo dueño de Twitter.

Tras haber pasado a ser el accionista mayoritario de Twitter con el 9,2% de sus acciones, Elon Musk se convirtió en el dueño de todo el paquete accionario de esta red social luego de que la compañía aceptara la oferta de compra por 44.000 millones de dólares. La transacción fue aprobada por unanimidad por la Junta Directiva de Twitter.

De esta manera, Twitter se convierte en una compañía totalmente privada propiedad de Musk. Según los términos del acuerdo, los accionistas de Twitter recibirán $54,20 en efectivo por cada acción ordinaria de Twitter que posean al cierre de la transacción propuesta.

Archivado en