Norte y sur argentino

Lanzan alerta por fuertes tormentas y caída de granizo para este jueves

El SMN lanzó alerta naranja y amarillo por fuertes tormentas en el Norte del país y alerta amarillo en el Sur por lluvias.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 7 de abril de 2022 · 08:58 hs
Lanzan alerta por fuertes tormentas y caída de granizo para este jueves
Se esperan fuertes tormentas en gran parte del Norte argentino. Foto: shutterstock.com

El Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT) ha anunciado fuertes tormentas para 8 provincias del Norte del país. Además, emitieron alerta por fuertes lluvias para una provincia del Sur de Argentina para este jueves 7 de abril.

Según el SMN, en el Norte del país las provincias de Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes, este de Santiago del Estero, Entre Ríos, gran parte de Santa Fe y noreste de Córdoba se pronostican fuertes tormentas. Por ello, se ha emitido alerta amarilla para la mañana y la tarde de hoy.

mapa alerta
Mapa de alerta 7 de abril. SMN

"El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente", expresaron en la página oficial.

Además, el SMN lanzó alerta naranja por fuertes tormentas para el oeste de Corrientes, noreste de Santa Fe, sureste de Chaco. 

Según el SAT, el área será afectada por tormentas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm pudiendo ser superados de forma puntual.

Para el Sur del país, en la provincia de Chubut se pronostican fuertes lluvias para la tarde y noche del jueves y para la mañana del viernes. El área será afectada por lluvias de variada intensidad. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. No se descartan tormentas eléctricas aisladas.

mapa de alerta
Mapa de alerta 7 de abril. SMN

Por ello, el Sistema de Alertas Tempranas del Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarillo para esta zona.

Archivado en