Millonario precoz

Cuál es el grado de estudios de Warren Buffett

El empresario e inversor Warren Buffet creó un gran imperio desde cero, el cual comenzó a construir desde que era tan solo un niño de seis años.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 30 de abril de 2022 · 20:23 hs
Cuál es el grado de estudios de Warren Buffett
Warren Buffet, Director ejecutivo de Berkshire Hathaway Foto: CNBC

Warren Buffet, director ejecutivo de Berkshire Hathaway, mostró desde una edad muy temprana su pasión por los negocios. Así, desde muy pequeño comenzó a invertir y antes de terminar la escuela ya había logrado comprar algunas propiedades con sus propios ingresos.

El empresario estadounidense nació el 30 de agosto de 1930 en Omaha, Nebraska. Es hijo de Leila y Howard Buffet, un corredor de bolsa que se convirtió en congresista de los Estados Unidos.
 

 

Cuando tenía tan solo seis años, Warren Buffet se introdujo en el mundo de los negocios vendiendo productos a otros niños en la tienda de comestibles de su abuelo. Cuando logró tener un poco de dinero decidió invertirlo y comprar sus primeras acciones, fue así que a los once años poseía tres acciones de Cities Service Preferred.

Estas acciones fueron una gran lección para el jovencito, quien aprendió mucho sobre la paciencia que se debe de tener en los negocios. Lo que sucedió fue que él las había adquirido por 38 dólares cada una, al tiempo el valor de estas cayó repentinamente y luego volvieron a subir hasta alcanzar los 40 dólares.

Cuando sus tres acciones tocaron su precio máximo (hasta el momento), Warren Buffet decidió venderlas. Una jugada de la cual se arrepentiría, ya que poco tiempo después alcanzaron los 200 dólares.

Esa fue una gran lección para él pero en ningún momento lo frenó. Fue así que a los 13 años ya tenía su propia empresa de servicio de entrega de diarios. Continuó invirtiendo y haciendo pequeños negocios, hasta que a los 17 años, antes de terminar la preparatoria, se compró su propia granja.
 

Fuente: Wikimedia Commons.

¿Qué fue lo que estudió Warren Buffet?

Warren Buffet asistió a la escuela primaria en Rose Hill Elementary en Omaha, Nebraska, hasta 1942. Varias veces durante su infancia su familia se tuvo que mudar por el trabajo de su papá, así que finalmente a los 17 años se graduó en la escuela secundaria Woodrow Wilson High School.

Él no tenía pensado ir a la universidad, pero fue su padre el que lo impulsó a seguir preparándose. Comenzó su carrera en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania y a los dos años se pasó a la Universidad de Nebraska, en donde obtuvo el título de Licenciatura en Administración de Empresas en 1949.

Ya con un título en mano tenía planeado abocarse 100% a los negocios, pero una vez más su padre lo instó a continuar. Envió una solicitud a la Universidad de Harvard para hacer su maestría, pero se le negó el ingreso por ser "demasiado joven". Finalmente terminó yendo a la Universidad de Columbia, en donde obtuvo su Maestría en Economía en 1951.

Archivado en