Zonda

Casi 3.000 usuarios sin luz por el viento Zonda, las zonas más afectadas

El viento Zonda del martes 26 de abril que se sintió en gran parte de la provincia afectó al suministro de luz en varias zonas de Mendoza.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 27 de abril de 2022 · 10:14 hs
Casi 3.000 usuarios sin luz por el viento Zonda, las zonas más afectadas
Son más de 3.000 las personas afectadas en Mendoza Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El viento Zonda finalmente sopló con fuerza y causó varios daños en toda la provincia. Si bien se había anunciado que bajaría al llano por la mañana, el viento del oeste comenzó a sentirse pasadas las 13 horas y provocó daños en gran parte de Mendoza.

En los departamentos del Gran Mendoza fue en donde Defensa Civil realizó la mayoría de sus intervenciones, por árboles y postes de luz caídos, con corte del suministro en alguno sectores. Hubo un principio de incendio en una vivienda de Las Heras y algunas llamas se reportaron en un campo de Lavalle. 

Según el último reporte del Epre (Ente Provincial Regulador Eléctrico), de las 7hs, en Mendoza los suministros afectados por el viento Zonda son 2.879. El departamento de San Rafael es el más afectado, seguido por Maipú, Guaymallén, Tunuyán y Luján.

La localidad con usuarios más afectados es El Nihuil, en San Rafael, con 1080 hogares sin servicio. Mientras que en Fray Luis Beltrán, la segunda localidad con más usuarios sin luz, son 547 los suministros afectados. En Las Malvinas, San Rafael, 349 usuarios  sin suministros, otra localidad afectada es Cuadro Nacional (349), Rama Caída (159), Cuadro Benegas (145), Punta del Agua (142), en Guaymallén en Kilómetro 11 fueron 70 los usuarios afectados sin luz.

sin luz
2.879 usuarios sin luz, según último reporte 7hs

Desde el EPRE contaron a MDZ que los inconvenientes en el servicio de luz se deben a daños causados en las instalaciones de la distribuidora. Por el viento Zonda, han caído árboles sobre postes y redes eléctricas y se han cortado cables. En este momento se encuentran trabajando en las zonas afectadas para restablecer el servicio.

Archivado en