Viral en redes

En shock por el precio, subió el ticket de la cena para dos y se hizo viral

Un usuario de Twitter compartió el ticket de una comida en un restaurante en Jujuy sorprendido por lo que le cobraron. Su tuit se viralizó y generó múltiples reacciones.

Tomás Ayerza lunes, 25 de abril de 2022 · 22:07 hs
En shock por el precio, subió el ticket de la cena para dos y se hizo viral
Foto: PH Pexels

Durante el fin de semana, Jorge publicó en Twitter la foto de una ticket que le dieron en un restaurante de Jujuy. Mostró el ticket sorprendido por el precio de una comida para dos personas. Lo curioso es que muchas personas le respondieron pensando que se trataba de un plato caro, aunque en realidad él lo había compartido justamente por lo contrario: le pareció excesivamente económico. A partir del debate que generó la publicación original el ticket se hizo viral.

El ticket de la foto de Jorge muestra el precio de una humita, una porción de papas a la huancaina, una limonada, una ensalada de rúcula y queso y una porción de quesillo con cayote. Esto, sumado al precio de los dos cubiertos dio un total de $2.180. El usuario expuso su grata sorpresa: “Cena para dos en un gran restaurante de Jujuy. Anonadado”.

Ante las diversas respuestas, Jorge decidió agregar información: “Twitter requiere aclaraciones. Anonadado por lo barato. No comemos carne ni tomamos alcohol. La limonada era una jarra. Las porciones del bodegón eran super abundantes, el mozo -desinteresadamente- nos recomendó que no pidamos más que eso y estuvo perfecto. Vengan al norte”.

Muchas personas compartieron la sorpresa por el precio y compartieron sus propias experiencias. Un usuario contó una historia similar en el norte: “Pff, el sábado fui a un bodegón italiano. Sorrentinos con salsa mixta + Lasagna con estofado + bebidas $1990”. En contraste, otro mostró su descontento contando su versión en Buenos Aires: “Ayer, en Belgrano. Un café con leche y 3 medialunas, me lo cobraron $920… Un barcito nuevo, sin vaso de agua con gas o jugo. Muy buen lugar para no volver…” Otro usuario le responde sorprendido: “$530 las facturas? Qué pagaste? La factura de luz?”

Aún así, hubo muchas respuestas de usuarios que creen que el precio era relativamente alto. Claudio, uno de ellos, opinó: “Es verdad, salir a comer en un restaurante hoy en día es caro. Tengamos en cuenta que los alimentos desde ya tienen precios exorbitantes. Ahora pregunto cuando te sentás en la mesa, pedís la carta, y ves qué te ofrecen y los precios. Desde ya sabés de antemano lo que gastás”. Jorge volvió a aclarar: “Para mí fue barato, no caro, Claudio”.

El ticket de la comida en el restaurante de Jujuy

Otros siguieron criticando el precio. Uno de ellos señaló: “Igual fijate lo que pediste. Papas, ensalada y una humita. Entre 2 comieron la guarnición de un ser humano de bien”. Otro opinó algo parecido: “Carísimo por un par de choclos, unas papas, rúcula y agua con limón. Lo mas caro ahí fue el parmesano… ponele que era no? Es una picada como para empezar…”

Ante algún usuario que consideró que el precio se debe a que el restaurante esta “evadiendo impuestos” otro le respondió afirmando que esto no es cierto: “El restaurante es de mi familia, creeme que se paga más de 140 lucas de alquiler, se factura todo y obviamente los 20 empleados están en blanco. Cuando pases por Jujuy, estás más que invitado a comer en el restaurante más famoso de la provincia”.

Archivado en