Servicios

Siguen las nevadas en alta montaña y el paso a Chile permanece abierto

Desde el viernes nieva en alta montaña y por esto el paso a Chile estuvo cerrado algunas, sin embargo, este sábado informaron que se mantiene habilitado.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 23 de abril de 2022 · 10:21 hs
Siguen las nevadas en alta montaña y el paso a Chile permanece abierto
Foto: Gendarmería Nacional.
ver pantalla completa

Luego de que las nevadas registradas en alta montaña obligaran a cerrar el paso a Chile durante la mañana del viernes y a su reapertura pasado el mediodía, este sábado se mantienen las mismas condiciones meteorológicas, aunque por el momento se informó que están habilitados el Sistema Integrado Cristo Redentor y el complejo Los Libertadores. 

El reporte matutino de Gendarmería Nacional indica que el paso está abierto las 24 horas exclusivamente para transportes de cargas, mientras que los autos particulares pueden cruzar a Chile entre las 8 y las 20. 

Distinta es la situación en el paso Pehuenche, en Malargüe, donde sigue suspendido el tránsito para vehículos particulares, en tanto que el transporte de cargas peligrosas puede circular de 9 a 17, Integrantes de Vialidad Nacional de ambos países trabajan para el despeje del camino. 

El paso Pehuenche este sábado.

En cuanto a la situación climática en alta montaña, Uspallata amaneció con 4 grados, Punta de  Vacas 1°C, Puente de Inca - 2°C y Las Cuevas - 3°C. 

Archivado en