Aliado en tu rutina de belleza

Cómo utilizar el vinagre para fortalecer las uñas y el cabello

No hay que gastar fortunas en cremas y productos para lucir unas uñas y con cabello envidiable. Lo único que necesitas es vinagre.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 23 de abril de 2022 · 22:43 hs
Cómo utilizar el vinagre para fortalecer las uñas y el cabello
Foto: Pixabay - pixabay.com

Hemos estado escuchando durante años cómo agregar vinagre de sidra de manzana a nuestras dietas diarias puede ayudar a adelgazar y al bienestar, pero ¿has considerado las muchas formas en que puede mejorar tu rutina de belleza? Una sustancia tan simple y versátil, tiene infinitos usos para el cabello, la piel y las uñas.

Olvídate de los productos de belleza convencionales llenos de químicos y súper costosos. Una vez que personalices tu rutina de belleza diaria con vinagre de sidra de manzana no querrás usar otra cosa más.
 

 

Usa vinagre de sidra de manzana para el cabello

El vinagre de sidra de manzana es un condimento popular y un alimento saludable. Está hecho de manzanas mediante un proceso de fermentación que lo enriquece con cultivos vivos, minerales y ácidos.

Tiene muchos usos como remedio casero. Uno de ellos es como un lavado de cabello para mejorar la salud del cuero cabelludo, fortalecer el cabello y realzar el brillo.

¿Cómo usar el vinagre para el cuidado del cabello?

Mezcla de 2 a 4 cucharadas de vinagre de sidra de manzana con 473 mililitros de agua. Después de lavar con champú y acondicionar, vierte la mezcla sobre el cabello de manera uniforme, trabajando en el cuero cabelludo y déjalo reposar durante un par de minutos ates de enjuagar con abundante agua.

Intenta incorporar el enjuague en tu rutina de cuidado del cabello un par de veces a la semana. También siéntete libre de aumentar la cantidad de vinagre que usas en cada lavado o enjuague. En general, se recomienda mantenerlo alrededor de 5 cucharadas o menos.
 

Fuente: jason-yoder-MEyWYJrhvJc-unsplash.jpg

El vinagre es un gran aliado de las uñas

El vinagre de sidra de manzana es una solución milagrosa para las cutículas debilitadas. ¡No solo puede revertir los signos de daño en tu cabello, sino que también puede hacer maravillas en tus uñas! Si actualmente sufres de uñas débiles o estás constantemente expuesto a bacterias, puedes probarlo.

Fortalece tus uñas

¿Se te agrietan las uñas y se te rompen a la mitad cuando intentas dejarlas crecer? Si lo hacen, es probable que sus uñas estén perdiendo sus minerales esenciales, lo que hace que crezcan débiles y delgadas. Consumir un vaso de agua mezclado con una cucharada de vinagre de sidra de manzana orgánico crudo puede mejorar la fuerza de tus uñas. Además, también puedes sumergirlas en la misma solución todos los días durante 3 minutos.

Es un gran remedio para los hongos en las uñas

Con paciencia y un tratamiento persistente, los hongos en las uñas se pueden eliminar con bastante rapidez, lo único que tienes que hacer es limpiarlas todos los días con un algodón embebido en vinagre y evitar las bebidas azucaradas.

Les ayuda a crecer más rápido

Opta por un baño de vinagre de sidra de manzana para que tus uñas crezcan más rápido. También puedes optar por consumir un vaso de agua con una cucharada de vinagre de sidra de manzana por vía oral. Matarás dos pájaros de un tiro: ¡haz que tus uñas estén saludables y limpia tu sistema digestivo!

Es una solución todo en uno para manicuras caseras

Cuando te haces la manicura en casa, es complicado desinfectar, dar forma y pulir tus uñas, especialmente cuando lo haces en casa. Una buena sesión de limado y modelado requiere uñas empapadas en agua, pero cuando infundes el agua con vinagre de sidra de manzana, no solo suaviza las uñas, sino que también las desinfecta. También facilita la eliminación de las cutículas y suaviza las uñas sin debilitar la queratina.

La realidad es que el vinagre es toda una maravilla. ¿Qué otro beneficio que tenga conoces?

Archivado en