Video viral

Viral: Una docente presentó una innovadora manera de captar la atención de sus alumnos

Una docente jujeña compartió su estrategia para captar la atención de sus alumnos y su fórmula se volvió viral en la plataforma de los videos cortos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 22 de abril de 2022 · 14:38 hs
Viral: Una docente presentó una innovadora manera de captar la atención de sus alumnos

Las redes sociales son un lugar perfecto para mostrar nuevas maneras de realizar las tareas de cada día como la limpieza, la cocina o el trabajo. Un trabajo que permite mucho lugar a la constante innovación es la docencia, donde cada vez es más complejo captar la atención de las nuevas generaciones, también es cada vez más complejo intentar crear nuevas maneras de mantenerla.

Existen tantas maneras de llamar la atención como docentes y cursos ya que cada uno tiene su manera de afrontar los temas. Pero esta es lo suficientemente peculiar y por eso se hizo viral. La maestra compartió en TikTok cómo logra que sus alumnos le presten atención.

El video comienza con la clase alborotada, se escucha a los alumnos hablar y el ruido es importante. Parecería imposible silenciar ese caos. Sin embargo, la maestra tiene un as bajo la manga. Y lo adelanta en el título del clip: "Técnica para que mis alumnos de 2do 4ta me vuelvan a prestar atención".

En ese momento comienza gritando "Marolio" en referencia a la reconocida canción de una publicidad de dicha compañía. Luego de esto muchos alumnos entonan la canción al unísono con el "le da sabor a tu vida...".

Se puede ver, a pesar que lleva puesto un barbijo, la felicidad de la profesora por lograr su cometido.

El video fue subido por romisvi y ya cuenta con más de 20 mil likes, por lo que es un verdadero viral.

Lo curioso es que este jingle de la publicidad ya cumplió más de 20 años y ha sido reversionado de todas las maneras, desde remeras hasta recitales. Esto hace que logre ser tan famoso para los jóvenes desde hace varias generaciones, siempre existe una nueva manera de mantener viva la canción.

El jingle estampado en una remera 

La publicidad de Marolio es una de las más icónicas para la cultura popular de nuestro país desde hace años ya, y hasta ya se sabe quién es la interprete. La cantante de este verdadero hit es trata de Andrea Báez, una locutora y vocalista que ha trabajado con grandes exponentes de la industria musical. Actualmente trabaja como vocalista para la banda de rock nacional Ciro y Los Persas, donde se dio el lujo de cantar la canción en pleno recital, mientras los allí presentes entonaban a todo pulmón "Marolio está desde el comienzo del día".

¿Lo harías si fueras docente?¿Te parece una buena manera de captar la atención de los chichos a día de hoy?

Archivado en