Migraciones

Eliminan los sellos de entrada y salida de los pasaportes, ¿cuál es el motivo?

Desde la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), organismo que depende del Ministerio del Interior, decidieron que ya no se selle más pasaporte al ingreso y egreso a Argentina.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 22 de abril de 2022 · 13:02 hs
Eliminan los sellos de entrada y salida de los pasaportes, ¿cuál es el motivo?
Los viajeros ya no tendrán el sello que indique su ingreso o egreso al país.

Aquellos que aman viajar disfrutan observar como su pasaporte se va llenando de sellos mientras recorren diversos países. En la era de la digitalización esto está quedando cada vez más atrás, el Gobierno argentino decidió que a los pasajeros ya no se les coloque la marca que registra el ingreso y egreso al país.

La decisión fue tomada por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), organismo que depende del Ministerio del Interior a cargo de Wado de Pedro. Eliminando los sellos en los pasaportes consideran que se mejorará los tiempos y la seguridad en los trámites de entrada y salida del país.

“La digitalización del registro de ingreso y egreso al país que elimina el sellado en el pasaporte, minimiza los costos y los riesgos de fraude”, expresó la titular de la DNM, Florencia Carignano y aclaró: “la medida se implementará de manera progresiva en todo el país”.

La eliminación de los sellos comenzará el 25 de abril en los pasos aéreos y marítimos y luego se ampliará progresivamente. Desde el Ministerio aseguran que los pasajeros y pasajeras tendrán beneficios con este cambio.

  • Será una forma más rápida, se agiliza la registración migratoria y se reducen los tiempos de atención al pasajero;
  • Más sencilla, porque simplifica el trámite y se minimizan los costos;
  • Más segura, porque se disminuye el riesgo de fraude y se elimina la carga administrativa.

Argentina se suma a otros países que tampoco usan sellos como Australia, Corea del Sur, Israel y Nueva Zelanda; y adopta las medidas utilizadas en los tránsitos entre países de la zona Schengen en Europa y entre Canadá y Estados Unidos.

Archivado en