Estado del tiempo

Viento Zonda y ascenso de la temperatura: ¿qué zonas afectará?

El pronóstico para la provincia de Mendoza indica alerta por viento Zonda en algunos departamentos mientras que en otros el tiempo será bueno con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 21 de abril de 2022 · 07:07 hs
Viento Zonda y ascenso de la temperatura: ¿qué zonas afectará?
La temperatura máxima será de 24°

El Servicio Meteorológico Nacional indica que este jueves el tiempo será bueno con ascenso de la temperatura y cielo mayormente nublado en gran parte del territorio provincial. El sistema nacional emitió alerta meteorológica por viento Zonda que pueden provocar daños o riesgos de interrupción momentánea de actividades cotidianas en algunos departamentos de la provincia de Mendoza. Se registrarán tormentas en algunos departamentos y vientos leves del noreste.

El pronóstico indica tiempo bueno con ascenso de la temperatura y cielo mayormente nublado durante toda la jornada en la mayor parte del territorio provincial, sin embargo, los departamentos de Malargüe, San Rafael, San Carlos y Tunuyán cuentan con alerta meteorológica vigente por viento Zonda cuyo impacto puede provocar daños e interrupción momentánea de actividades. Se recomienda a la población que se ponga en acción y tome las medidas de precaución destinadas a minimizar los impactos que pueda tener la situación meteorológica.

Según la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional la mínima esperada en la provincia para este jueves será de 7° mientras que la máxima alcanzará los 24º. En horas de la noche se registrarán tormentas en el departamento de Malargüe y en Punta de Vacas.

Mendoza cuenta con alerta amarilla por viento Zonda

 

Archivado en