Asesoramiento

Día de la marihuana: cómo iniciar el consumo de cannabis medicinal

Pilar Sayavedra, productora y fundadora de la Expo Mendoza Concannabis, habló en MDZ Radio sobre cómo asesora de modo particular a personas que quieran hacer uso medicinal de la marihuana, porque -según reprochó- hay escasa información al respecto.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 20 de abril de 2022 · 22:28 hs
Día de la marihuana: cómo iniciar el consumo de cannabis medicinal
Reprocann habilita a los argentinos a tener hasta 9 plantas, previa inscripción y aval médico. Foto: SJuan8.

Pilar Sayavedra, productora y fundadora de la Expo Mendoza Concannabis, estuvo este miércoles en MDZ Radio por el día de la marihuana (20 de abril) y contó por qué se conmemora en esta fecha y cómo colabora con distintas personas que quieren usar cannabis con fines medicinales.

Pilar comentó que Concannabis surgió en 2017, cuando "no había tanta información sobre la marihuana. Entonces, diseñé una página donde la gente pudiera entrar y conocer todo sobre la planta: propiedades y patologías que se puedan tratar. También los eventos que se hacían, que eran muy pocos".

Eso hoy cambió, entonces desde la web, ella asesora a personas que quieran acercarse al cannabis por alguna patología. "Dependiendo de la persona y la patología, los pongo en contacto con un médico o médica especialmente recomendado o, si son cuestiones más leves, como estrés o insomnio, les recomiendo qué y dónde comprar un buen aceite y cómo consumirlo". 

La entrevistada contó también que a través del Reprocann quienes necesiten plantar para tratar alguna patología pueden inscribirse, y si los aprueban quedan autorizados por el Gobierno nacional a tener hasta 9 plantas. "Necesitas un médico que te acompañe, para que te avalen la plantación", agregó Sayavedra. 

En la página que impulsa la especialista, hay información sobre cómo tratar ansiedad, asma, artrosis, artritis, alzheimer, migraña y lumbalgia, entre otras. 

Por último, la productora explicó por qué este 20 de abril es el día de la marihuana. "Se toma la fecha como la escriben los yankees, es 4 el mes y 20 el día. Y se usa este número porque hace muchos años atrás unos estudiantes se juntaban a las 4.20 horas a fumar porros, escondidos, porque era totalmente ilegal. Esa juntada fue creciendo y se popularizó, incluso a nivel internacional".

 

Archivado en