¿Era joven?

¿A qué edad se convirtió en multimillonario Jeff Bezos?

La creación de Amazon fue lo que llevó a Jeff Bezos a posicionarse como uno de los empresarios más exitosos de todos los tiempos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 19 de abril de 2022 · 22:38 hs
¿A qué edad se convirtió en multimillonario Jeff Bezos?
Instagram @jeffbezos Foto: Instagram @jeffbezos

Jeff Bezos, de 58 años, no solamente es una de las personas más ricas del mundo, sino que es el millonario que más incrementó su fortuna en los últimos años. Todo comenzó con la fundación de la compañía Cadabra en 1994, que luego pasaría a llamarse Amazon.

El magnate estudió Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Princeton, donde se graduó en 1986, y rápidamente comenzó a trabajar en una compañía de fibra óptica. Luego pasó a formar parte de un fondo de inversión de Wall Street hasta que en 1994 decidió abrirse camino de manera independiente.

Desde joven Jeff Bezos tuvo una visión de lo que se convertiría internet en el futuro y por ello apostó a crear un mercado en línea. Así nació Cadabra.com en 1994 con una inversión de más de $1 millón de dólares, que ofrecía un catálogo de libros en línea para comprarlo directamente desde la página web y que llegue a su domicilio.

Fuente: Instagram @jeffbezos.

En 1995, decidió rebautizar su empresa naciente con el nombre de Amazon y tuvo un gran éxito debido a que en ese entonces en los buscadores aparecían las páginas web de manera alfabética. Con más de 200.000 títulos en sus inicios y siendo un servicio novedoso, Jeff Bezos logró alcanzar 2.000 visitantes por día, una cifra que se multiplicó con el tiempo.

El crecimiento de Amazon y de Jeff Bezos

En 1997, Amazon ya era reconocida mundialmente y logró demostrar que el sistema del comercio digital era viable. El crecimiento inesperado de la compañía hizo que Jeff Bezos decidiera apostar por otros ámbitos y amplió su negocio: en 1998 comenzó a ofrecer para la venta música y videos, e infinidad de artículos, desde juguetes, electrónica, ropa, comida y demás.

Con 34 años, Jeff Bezos se convirtió en multimillonario y fue su visión para hacer buenos negocios lo que revolucionó la manera en la que la gente compra sus libros. Por este motivo, en 2007 lanzó el Kindle, un dispositivo electrónico diseñado para descargar y leer libros digitales.

A los 35 años fue nombrado Persona del año en la revista Time (en el año 1999) y ya se había posicionado como uno de los empresarios más importantes. Si bien hoy ya no es más el CEO de Amazon, continúa siendo el accionista mayoritario al igual que en el periódico The Washington Post y la compañía aeroespacial Blue Origin.

¿Sabías a qué edad se convirtió en multimillonario Jeff Bezos?

Archivado en