Fin de semana largo

Casí 5 millones de personas viajaron por el país en Semana Santa, ¿cuánto gastaron?

El fin de semana largo de Semana Santa dejó elevadas cifras en materia turística. Fueron 2.612.000 turistas y 2.350.800 los excursionistas los que recorrieron más de 1.000 destinos de todo el país.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 18 de abril de 2022 · 12:05 hs
Casí 5 millones de personas viajaron por el país en Semana Santa, ¿cuánto gastaron?
Mendoza fue una de las provincias más visitadas en Semana Santa. Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

El pasado fin de semana largo más de 5 millones de personas se movilizaron por todo el país por Semana Santa. Turistas y excursionistas recorrieron 1.000 ciudades de Argentina, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La CAME detalló que "el feriado de Semana Santa dejó un balance de 2.612.000 turistas y otros 2.350.800 de excursionistas que recorrieron más de 1.000 ciudades de la Argentina que forman parte del circuito turístico nacional. Durante el feriado largo de Semana Santa "viajaron 37,5% más de turistas y 1,4% más de excursionistas"

La mayoría de los alojamientos tuvieron ocupación completa, "a pesar del aumento en la oferta para-hotelera del último año, a lo que se sumó el retorno del turista internacional y se activaron al 100% los eventos y festividades", destacó el informe de CAME.

La estadía promedio aumentó un 10% y, según la Confederación, el gasto diario creció considerablemente, "más allá del efecto inflación". "Los alojamientos quedaron colmados a pesar del aumento en la oferta para-hotelera del último año", expresaron y agregaron: "Volvió el turista internacional y se activaron al 100% los eventos y festividades, con el marco de un tiempo otoñal perfecto que ayudó a la actividad".

En total fueron $45.101,3 millones los que gastaron los viajeros durante el feriado de Semana Santa. Esto representó casi un 18% más que en el mismo lapso de 2021, de acuerdo con un informe elaborado por la CAME. Este monto a precios constantes significó un crecimiento del 91,1% respecto a Semana Santa 2021.

"Con una estadía media de 3,3 días y un gasto diario per cápita de $4.610, los 2,6 millones de turistas desembolsaron $39.736 millones el fin de semana, incluyendo hospedaje, transporte, comida y otros gastos".

Aquellos que optaron por viajar por el día a algún destino turístico, por ocio, recreación, deportes, festejos religiosos o encuentros familiares, gastaron en promedio $2.282 cada uno, sumando un desembolso total de $5.365 millones, que a precios constantes resultó 19,9% mayor al mismo fin de semana de 2021.

Según el Ministerio de Turismo y Deporte, cerca de 300 mil personas viajaron con el Pre Viaje. Además se informó desde la cartera que este fin de semana hubo un pleno el regreso del turista internacional, especialmente los residentes de países vecinos como Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay. Los destinos más buscados por los visitantes extranjeros fueron las grandes ciudades y aquellas cercanas a las fronteras.

Archivado en