Aumentos sin control

Por qué los shoppings de Argentina "son los más caros del mundo"

Desde la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria aseguraron que se necesita un acuerdo, ya que "la gente encuentra muy cara la ropa en los locales".

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 16 de abril de 2022 · 20:27 hs
Por qué los shoppings de Argentina "son los más caros del mundo"

José Ignacio De Mendiguren, titular del BICE y vicepresidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria fue duramente crítico con los sectores que han aumentado indiscriminadamente sus precios. "La única realidad es que a la gente le resulta muy cara la ropa", dijo.

En ese sentido, el industrial remarcó que "los shoppings que operan en el país, son los más caros del mundo". A lo que agregó: "Tiene que haber un esfuerzo por parte de los empresarios con estos precios de la ropa", y reconoció que el nivel de inflación que alcanzó la Argentina "es grave".

Los datos respaldan lo que afirma De Mendiguren, ya que el rubro indumentaria lidera los aumentos de precios en los últimos meses. Según la última medición del Indec, las subas en vestimenta fueron del 10,9% en marzo, mientras que en el trimestre fue del 17,4%. En el año, aumentó un 67,3% y se convirtió en el segmento de mayor suba de precios detrás de los restaurants y hoteles, que configuraron una suba del 67,8%.

Asimismo, indicó que "con un dólar hoy que es razonable la industria textil no necesita más la protección estatal" y rechazó la apertura de las importaciones como freno a la escala de precios porque "los precios no bajan y la plata se la lleva el importador"

Archivado en