Fotos: la Luna rosa captó todas las miradas en el cielo mendocino

Fotos: la Luna rosa captó todas las miradas en el cielo mendocino

Este sábado, la Luna rosa iluminó increíblemente el cielo y así se vio.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

La cuarta Luna llena del 2022 se percibió en el cielo mendocino este sábado por la noche. Cerca de las 19 horas ya se pudo observar con claridad la circunferencia de color rosado si alzábamos nuestra vista un poco ya fuéramos caminando o manejando hacia algún otro lugar. Para ese entonces, aún quedaban algunos rastros de luz solar iluminando Mendoza.

Sin embargo, la mayor exposición se logró cerca de las 21 horas de la noche del sábado con una iluminación del 99,4%. Además, se podrá ver nuevamente este domingo y especialistas afirmaron que será aún mejor: del 99,9% de iluminación. En la imágen de portada se puede observar cómo se captó el momento desde Ugarteche, en el territorio mendocino.

El fenómeno, cabe aclarar, se pudo observar en distintas partes del país. La luna rosa lleva el nombre de las flores de musgo y representa enfocarse en cosas nuevas y emocionantes que podrían florecer en tu vida. Los expertos sostienen que este fenómeno “te empujará a tomar un papel activo, centrándote en ese llamado a la acción y cómo eso afecta las circunstancias de tu vida actual”.

Especialistas explicaron que la cuarta luna llena del mes de abril lleva ese nombre, como las de enero llevan el nombre de "lobo", las de septiempre "de la cosecha" y la luna fría en diciembre.

Sin embargo, no será el único evento astrológico de este mes de abril. El 21 y 22 del corriente mes se podrá observar una lluvia de estrellas.En este caso las Líridas alcanzarán su punto máximo en esas noches, cuando se puedan ver de 10 a 20 meteoros por hora. Cabe remarcar que la lluvia de meteoros es moderadamente activa y refleja su pico en las horas previas al amanecer.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?