Paso fronterizo

Ni PCR ni certificado de vacunación: cuáles son los requisitos para ingresar a Chile desde hoy

Este jueves 14 de abril comenzaron a regir las nuevas normas de ingreso a Chile. Estos son los requisitos para e ingreso después de más de dos años de limitaciones por covid-19.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 14 de abril de 2022 · 15:55 hs
Ni PCR ni certificado de vacunación: cuáles son los requisitos para ingresar a Chile desde hoy
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Después de más de dos años de restricciones, Chile flexibiliza el ingreso para no residentes. A partir de hoy comienza a regir el nuevo paquete de medidas en el marco del "Plan Fronteras Protegidas". A partir de esta nueva regulación se agilizarán los viajes al  país vecino. 

Todavía faltan tres semanas para que Chile abra las fronteras terrestres que unen al país con Argentina, Bolivia y Perú. Si embargo, a partir de hoy, jueves 14 de abril, ya rigen las nuevas medidas de ingreso para viajeros no residentes que tienen que ver con la llegada del nuevo gobierno al país trasandino pero, también, con una importante y sostenida baja en la curva de casos de covid. 

Nuevas medidas del Plan Fronteras Protegidas.

Entre las principales medidas, cabe destacar que Chile ya no solicitará PCR previo al vuelo a quienes decidan visitar el país, aunque los turistas deberán presentar una declaración jurada y "podrían ser sometidos a un examen aleatorio al llegar al país". Tampoco será requisito el trámite de homologación de vacunas que se puede realizar en forma voluntaria y que sí es requisito para obtener el Pase de Movilidad que habilita el uso del transporte público y el ingreso a espacios cerrados como restaurantes, cines y teatros, entre otros.

Los turistas no residentes deberán contar con un seguro de salud con cobertura covid-19 (30.000 dólares) que será controlado al ingreso a Chile.

Otra restricción que deja de regir a partir de hoy en Chile es el uso del barbijo en exteriores: sólo sigue siendo obligatorio en 2 de las 16 regiones del país. 

Archivado en