Reclamos sociales

Semana Santa: uno por uno, los cortes que complican el tránsito porteño

En la previa del fin de Semana Santa, organizaciones sociales y piqueteros se manifiestan en las principales vías de acceso a la Ciudad de Buenos Aires. Estos son los cortes previstos

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 13 de abril de 2022 · 11:23 hs
Semana Santa: uno por uno, los cortes que complican el tránsito porteño

Esta mañana comenzó la concentración de manifestantes en el centro porteño. Agrupaciones sociales se convocaron en diversos puntos de la ciudad y marcharán a Plaza de Mayo. A tránsito intenso, típico en la previa de un fin de semana largo, se suman los cortes que complicarán los accesos.

A primera hora de la mañana, miembros de la organización Equipo Republicano se congregaron en Libertad al 700, frente al Consejo de la Magistratura, En reclamo por "por un Consejo Independiente libre de militancia partidaria de cualquier partido".

Alrededor de las 10 ya había grupos en avenida de Mayo y Perú, donde enfermeros nucleados por ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) se manifestaron pidiendo mejoras salariales para el sector. "La situación ya no se soporta", dicen los representantes de la Asociación de Licenciados en Enfermería de la Ciudad de Buenos Aires

A la misma hora comenzaron a marchar hacia el Microcentro movimientos sociales de izquierda: grupos del Partido Obrero, el MST y de Barrios de Pie, entre otros, que llevan varias manifestaciones en lo que va del año exigiendo mejoras en los planes sociales y en la asistencia a comedores y merenderos. Entre las diversas columnas se destaca la convocada frente al ministerio de Desarrollo Social, lugar donde hace unos días se desarrolló un acampe piquetero. 

También la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma convocó a una manifestación para hoy. La cita es a las 14 y la movilización será a la sede de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) para pedir "un inmediato control de precios y el cese de los aumentos de los productos".

Archivado en