Viajes al exterior

Argentina suma nuevos vuelos diarios a destinos internacionales claves

Diversas aerolíneas que operan en el país han anunciado que en los próximos meses sumarán vuelos a destinos internacionales. Este incremento beneficia ampliamente tanto al turismo receptivo como al emisivo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 13 de abril de 2022 · 13:00 hs
Argentina suma nuevos vuelos diarios a destinos internacionales claves
Aerolíneas Argentinas y Air Canada comunicaron que suman nuevas rutas para conectar Buenos Aires con dos destinos claves Foto: shutterstock.com

Cada vez más aerolíneas que operan en el país suman vuelos a destinos internacionales. Según los últimos anuncios, la empresa Air Canada y Aerolíneas Argentinas retomarán rutas claves para el turismo emisivo y receptivo.

La compañía aérea canadiense Air Canada tiene previsto para el último trimestre del año un importante incremento en su oferta de asientos desde y hacia la Argentina. Esto incluye vuelos diarios a Toronto, con aeronaves Boeing 777-300, siempre con escala en San Pablo.

La compañía sumará vuelos diarios desde el último trimestre de este año, los cuales serán operados con un avión de mayor tamaño y capacidad, como es el Boeing 777, con una capacidad de 368 pasajeros.

Estas modificaciones significan un aumento del 146%, pasando de 1.192 a 3.150 asientos disponibles por semana. “La Argentina es un mercado especial en lo personal y también para la compañía. Se trata de un destino requerido a nivel emisivo y receptivo que se evidencia con los excelentes resultados operacionales obtenidos desde el retorno de nuestros vuelos en diciembre pasado, y con el anuncio de este cambio en nuestra programación que permitirá mayor cantidad de asientos en la ruta, y nuevas opciones de conexión desde los Centros de Operaciones de Toronto y Montreal”, señaló  Virgilio Russi, vicepresidente de Ventas Internacionales de la empresa, durante su visita a nuestro país.

Por otro lado, Aerolíneas Argentinas anunció que luego de seis años volverá a conectar Buenos Aires con La Habana, Cuba. Será a partir del 4 de julio, contará con tres frecuencias semanales que harán una escala en Punta Cana, tanto en viajes de ida como de regreso.

Su relanzamiento forma parte del plan de ampliación de la conectividad aérea con otros países que impulsa la compañía. La empresa de bandera no volaba a este destino desde hace seis años, cuando la ruta que unía Buenos Aires con La Habana fue suspendida en 2016. 

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas, expresó: "Tenemos la experiencia previa de haber operado, es un vuelo muy pedido por los tour operadores y agencias de viaje al haber una demanda latente. Creemos que se va a complementar muy bien con el vuelo a Punta Cana que ya tenemos".

Aerolíneas Argentinas en las últimas semanas a sumado importantes vuelos a rutas internacionales, entre ellos vuelos diarios a Lima, 10 frecuencias semanales a Asunción, los vuelos por semana a Montevideo se duplicaron, Santiago de Chile suma dos vuelos extras (de 15 frecuencias semanales, tendrá 17).  Además, se sumaron vuelos a 4 ciudades de Brasil, Madrid y Roma.

Archivado en