Viajes exterior

El contundente dato que muestra que los vuelos internacionales se centralizan en Buenos Aires

Desde la ANAC comparten cómo ha sido el movimiento de pasajeros internacionales en los últimos meses. Un dato clave refleja el gran porcentaje de vuelos que salen o ingresan a Argentina desde Buenos Aires.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 12 de abril de 2022 · 18:29 hs
El contundente dato que muestra que los vuelos internacionales se centralizan en Buenos Aires
Unos 284.227 pasajeros han pasado por Ezeiza en marzo Foto: shutterstock.com

Desde la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) compartieron los números que reflejan el movimiento aéreo en Argentina y la apertura internacional de los últimos meses. Según los datos aportados por el organismo, la mayoría de los vuelos internacionales aún se encuentran centralizados en Buenos Aires.

Ranking de aeropuertos

La Administración Nacional de Aviación Civil comparte el ranking de los 10 aeropuertos argentinos más visitados del mes de marzo por pasajeros internacionales.

Según las estadísticas, en el mes de marzo los aeropuertos con más pasajeros internacionales fueron en primer lugar el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con 284.227 pasajeros, un 57,7% del total de los pasajeros con vuelos al exterior. En segundo lugar, también en la provincia de Buenos Aires, se encuentra Aeroparque con 160.262 pasajeros (32,5%) y en tercer puesto, con un porcentaje mucho menor, se ubica el aeropuerto de Córdoba con 23.620 pax (4,8%).

La lista se completa con el aeropuerto de Mendoza, Rosario (Santa Fe), Ushuaia (Tierra del Fuego), San Fernando (prov. de Buenos Aires), Salta, El Calafate (Santa Cruz), Comodoro Rivadavia (Chubut).

Los porcentajes reflejan un dato contundente: los vuelos internacionales continúan centralizándose en Buenos Aires. De los 10 aeropuertos que más turistas internacionales convocan, tres son de Buenos Aires (Ezeiza, Aeroparque y San fernando). Más del 90% de estos pasajeros ha pasado por aeropuertos bonaerenses.

aeropuertos
Ranking de aeropuertos. Fuente: Anac.

Pasajeros internacionales del último mes

Si bien en los meses de enero, febrero y marzo ha habido un importante aumento de la cantidad de pasajeros internacionales, aún no se llega a las cifras pre pandemia. Según la ANAC, en marzo de este año hubo 487.000 pasajeros internacionales (viajeros que ingresan y salen del país), 413.000 en enero y 423.000 de febrero; todas cifras elevadas si se compara con las del 2021, en marzo el crecimiento fue del 201% con respecto al año anterior.

aeropuertos vuelos
Fuente: Anac

Estos porcentajes son muy positivos, teniendo en cuenta que la industria aeronáutica se vio prácticamente frenada por completo debido a las restricciones por la pandemia; sin embargo, aún la cantidad de pasajeros internacionales en Argentina presenta un 63,2% por debajo de marzo 2019, previo a la llegada de covid-19.

Archivado en