Covid en Mendoza: 239 contagios y ningún fallecido en los primeros 11 días de abril

Covid en Mendoza: 239 contagios y ningún fallecido en los primeros 11 días de abril

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, en su primer informe semanal, detalló que en el inicio de abril hubo 238 contagios y ningún fallecido.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Tras dos años informando día a día los contagios y fallecimientos por coronavirus en la provincia, el Gobierno de Mendoza comenzó este mes de abril a brindar informes semanales sobre la situación actual de la pandemia. 

Los datos del covid en Mendoza se conocerán todos los martes y este 12 de abril el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes detalló que del 1 al 11 de abril de 2022 se realizaron 14.602 test, de los cuales 239 dieron positivo. 

No hubo personas fallecidas durante los primeros 11 días de abril, aunque si se notificaron 5 decesos a través del sistema SISA, que corresponde a personas que murieron en fechas anteriores y que se notificaron ahora. 

Contagios según grupo etario

La franja etaria de los 15 a los 59 años es donde más contagios se producen y también donde se da el mayor porcentaje de recuperación. Sigue manteniéndose en el 81,1% de los infectados.

El promedio de edad de recuperados es de 41 años, de fallecidos 72 años y de confirmados 41 años.

Fallecidos según grupo etario

El 73,8% de los fallecidos tiene entre 60 años y 89 años y las personas de más de 90 años representan el 8,5%.

Camas

En cuanto al factor ocupacional de camas en los hospitales por covid, el Gran Mendoza es del 16,67% y el 13,85% en todo el territorio mendocino.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?