Norte argentino

Emiten alerta por fuertes tormentas acompañadas de granizo para este lunes

El SMN anunció fuertes tormentas para este lunes 11 de abril en 4 provincias norteñas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 11 de abril de 2022 · 10:08 hs
Emiten alerta por fuertes tormentas acompañadas de granizo para este lunes
El SMN pronostico fuertes tormentas y granizo para este lunes en 4 provincias del Norte Foto: shutterstock.com

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia en su Sistema de Alertas Tempranas (SAT) fuertes tormentas y ocasional caída de granizo en 4 provincias del Norte para este lunes 11 de abril.

Según el SMN, se pronostica para el este de la provincia de Formosa, este de Chaco, norte de Corrientes y toda la provincia de Misiones fuertes tormentas para este lunes. En las tres primeras se lanzó alerta amarillo, mientras que en Misiones se emitió alerta naranja por la intensidad de las ráfagas, actividad eléctrica, granizo e importante caída de agua.

alerta mapa
Mapa alerta 11 de abril. SMN

"El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada en todo el periodo entre 30 y 80 mm, pudiendo ser superados localmente", expresa la página oficial. Mientras que en Misiones, se esperan "valores de precipitación acumulada en todo el periodo bajo alerta entre 80 y 120 mm". 

Para el martes 12 de abril, el Servicio Meteorológico Nacional anunció fuertes tormentas para el norte de la provincia de Misiones. En el Sur del país, en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego se esperan vientos de gran intensidad, los mismos serán del sector oeste con velocidades entre los 50 y 70 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h. 

mapa alerta
Mapa alerta 11 de abril. SMN

Para todas estas provincias el SMN en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas ha emitido alerta amarillo.

Archivado en