Anmat prohibió una marca de sal que puede poner en riesgo la salud

Anmat prohibió una marca de sal que puede poner en riesgo la salud

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la venta y comercialización de una marca de sal luego de comprobar que infringían el Código Alimentario Argentino.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), a través de una publicación realizada en el Boletín Oficial, prohibió “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional” de la "Sal de grillos- Receta de México marca Chepulines por incumplir la normativa alimentaria vigente.

El organismo encargado de la fiscalización y control de los alimentos y medicamentos estableció a partir de la Disposición 2675/2022, la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de la "Sal de grillos - Receta de México marca Chepulines - CH - Cocina Ento Peso neto 60 g, venc. 10 JUN 2022, Elaborado por Chepulines, Ciudad de Buenos Aires - CP 1425, Industria Argentina", ya que no cumple la normativa vigente.

El producto mencionado fue encontrado en un comercio porteño en la calle Rojas en el marco de una investigación del Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos. A partir de ese momento, la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (DGHySA) inició las actuaciones e informó que no se encontraron antecedentes de productos y/o establecimientos con los datos aportados.

La resolución publicada en el Boletín Oficial indica que en el Código Alimentario Argentino (CAA) “no está contemplado el uso de grillos como ingrediente” y que “todos los alimentos, condimentos, bebidas o sus materias primas y los aditivos alimentarios que se elaboren, fraccionen, conserven, transporten, expendan o expongan, deben satisfacer las exigencias del mencionado código”. Por esa razón, se dispuso la prohibición de la Sal de grillos por carecer de registros sanitarios, contener un ingrediente no permitido en alimentos, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?