8M

Google homenajea a las mujeres en su día con un original doodle

El doodle de Google de hoy muestra escenas de la vida cotidiana. Lo extraordinario en el día a día de mujeres que dejan su sello en el mundo y son protagonistas de la historia dejando su impronta en lugares destacados y también en lo pequeño.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 8 de marzo de 2022 · 08:52 hs
Google homenajea a las mujeres en su día con un original doodle
Una mecánica de motos transmitiendo sus conocimientos a la siguiente generación

"La realidad de los últimos años ha obligado a las mujeres a cambiar de enfoque, ajustar prioridades y hacer sacrificios para estar allí para quienes las necesitan", reflexiona Thoka Maer, directora del clip animado con el que Google celebra el Día internacional de la mujer. 

El doodle con el que Google homenajea a las mujeres en su día es "una presentación de diapositivas animadas que nos transporta alrededor del mundo para dar un vistazo a la vida cotidiana de las mujeres en diferentes culturas". En las mismas hay una madre trabajando desde su casa con sus hijos, una mecánica "que enseña sus habilidades a la próxima generación" científicas y otras escenas más. El denominador común son las mujeres, siendo ellas mismas en diversos ámbitos, dejando su huella en sus familias y sus comunidades. 

Una cirujana en el quirófano

Maer contó que el clip está atravesado por "la vida durante la pandemia". Relató que "los últimos años han sido difíciles para todos, pero especialmente para las mujeres. Por lo general, celebramos a las mujeres y sus increíbles logros en el pasado y el presente, e inspiramos a las jóvenes a soñar en grande".

Una mujer practica el autocuidado dedicando tiempo a su afición favorita y a sus seres queridos

Confesó que le gustaría que las mueres, al toparse con este doodle de Google "se sientan vistas y valoradas por lo que han estado haciendo y están haciendo en este momento". Hizo referencia a uno de los puntos clave en las manifestaciones alrededor del mundo: visibilizar las tareas de cuidado, muchas veces invisibles. "Levantarse por la mañana y pasar el día. Lavar los platos, aferrarse al trabajo o dejarlo, cuidarse a sí mismo y a los demás. Esas cosas tan básicas han sido un gran trabajo desde el comienzo de la pandemia".

Una madre trabajando desde casa con sus hijos cerca

Por otra parte, señaló su deseo de que "todas las mujeres puedan realmente elegir la vida que quieren vivir y recibir todo el respeto que merecen. Una ama de casa hace el mundo entero para sus hijos. Una CEO contribuye a la innovación y mantiene a sus empleados motivados y felices. La artista vagabunda deleita a los extraños y se entrega a su libertad. Conducir un camión, luchar por los derechos de las mujeres, ir a la escuela o preparar una comida. Todos nos levantamos por la mañana y todos tenemos un propósito, grande o pequeño. Todo importa", concluyó. 

Una mujer filmando en plena naturaleza

 

Archivado en