El éxito lo persigue

Las 10 frases de Elon Musk para demostrar que eres un gran emprendedor

"Creo que es posible que la gente común elija ser extraordinaria", aseguró alguna vez Elon Musk.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 5 de marzo de 2022 · 08:09 hs
Las 10 frases de Elon Musk para demostrar que eres un gran emprendedor
Elon Musk Foto: TED - https://pi.tedcdn.com/r/talkstar-photos.s3.amazonaws.com/uploads/4f1a09bf-6f64-4d33-8290-f4f59d2d81bd/ElonMusk_2017-stageshot.jpg

La posición de Elon Musk de discutir públicamente tanto los éxitos como los fracasos de sus increíblemente ambiciosas misiones de SpaceX deja en evidencia lo seguro que es este hombre frente a la vida.

Elon Musk ha logrado hazañas que antes se creían imposibles; de hecho, si hubiese escuchado a sus asesores, nunca habría logrado el éxito que tiene hoy en día. Nacido en Sudáfrica en 1971, vendió su primer juego de computadora a los 12 años y fue cofundador de Tesla Motors, PayPal y SpaceX.

El director general de Tesla es un tomador de riesgos; es un innovador y se atreve a imaginar grandes sueños. Además, tiene la capacidad de hacer que sucedan. Este hombre es tan extraordinariamente exitoso e inteligente que escucharlo puede ser de gran ayuda si lo que se necesita es inspiración.

 

10 frases de Elon Musk que tienes que conocer

  1. "La marca es solo una percepción, y la percepción coincidirá con la realidad con el tiempo. A veces estará por delante, otras veces estará por detrás. Pero la marca es simplemente una impresión colectiva que algunos tienen sobre un producto".
  2. "Es un error contratar a un gran número de personas para hacer un trabajo complicado. Los números nunca compensarán el talento para obtener la respuesta correcta (dos personas que no saben algo no son mejores que una), tenderán a ralentizar el progreso y harán que la tarea sea increíblemente costosa".
  3. "Creo que hay mucho potencial si tienes un producto atractivo y la gente está dispuesta a pagar más por eso. Creo que eso es lo que ha demostrado Apple. Puedes comprar un teléfono celular o una computadora portátil mucho más baratos, pero el producto de Apple es mucho mejor que la alternativa y la gente está dispuesta a pagar esa prima".
  4. Siempre invierto mi propio dinero en las empresas que creo. No creo en todo eso de usar el dinero de otras personas. No creo que sea correcto. No le voy a pedir a otras personas que invertir en algo si no estoy preparado para hacerlo yo mismo".
  5. "No creo en el proceso. De hecho, cuando entrevisto a un empleado potencial y él o ella dice que 'todo se trata del proceso', lo veo como una mala señal. El problema es que en muchas de las grandes empresas, el proceso se convierte en un sustituto del pensamiento. Te animan a comportarte como un pequeño engranaje en una máquina compleja. Francamente, te permite mantener a personas que no son tan inteligentes, que no son tan creativas".
  6. "Realmente hay dos cosas que deben ocurrir para que una nueva tecnología sea asequible para el mercado masivo. Una es que necesita economías de escala. La otra es que necesita iterar en el diseño. Debe pasar por algunos versiones".
  7.  "El talento es extremadamente importante. Es como un equipo deportivo, el equipo que tiene el mejor jugador individual a menudo gana, pero luego hay un multiplicador de cómo esos jugadores trabajan juntos y la estrategia que emplean".
  8.  "Trabaja como un demonio. Quiero decir que solo tienes que dedicar de 80 a 100 horas a la semana cada semana. Esto mejora las probabilidades de éxito. Si otras personas están dedicando 40 horas a la semana y tú estás dedicando 100 horas a la semana , incluso si estás haciendo lo mismo, sabes que lograrás en cuatro meses lo que les lleva un año lograr".
  9. "En realidad, no he leído ningún libro sobre gestión del tiempo".
  10. "¿Qué hace que surja el pensamiento innovador? Creo que es realmente una forma de pensar. Tienes que decidir".
Fuente: Instagram @elonrmuskk

 ¿Cuál de estas frases de Elon Musk te gustó más?
 

Archivado en