SMN

Alerta por fuertes tormentas con ocasional caída de granizo y viento con ráfagas de hasta 80 km/h

Para este martes el SMN pronostica fuertes tormentas y vientos. Por ello, hay alerta amarillo para gran parte del país.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 29 de marzo de 2022 · 09:09 hs
Alerta por fuertes tormentas con ocasional caída de granizo y viento con ráfagas de hasta 80 km/h
Para este martes se esperan fuertes tormentas en 3 provincias y fuertes vientos en gran parte del país Foto: shutterstock.com

El Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT) ha anunciado fuertes tormentas para 3 provincias del Norte del país. Además, emitieron alerta por fuertes vientos en 15 provincias para este martes 29 de marzo.

 

Según el SMN, para hoy se esperan fuertes tormentas en las provincias de Corrientes, Paraná y Santa Fe. Por ello, se ha emitido alerta amarillo para la noche de este martes y madrugada del miércoles 30. "El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente.

Mapa de alerta 29 de marzo. SMN

Además, se esperan fuertes vientos para el sur de Corrientes, gran parte de Santa Fe, Paraná, Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, este de San Juan, gran parte de Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro y la costa de Chubut y Santa Cruz. Para todas estas zonas se lanzó alerta amarillo, la misma rige el para horas de la mañana, tarde y noche.

"El área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h", según expresa la página oficial del SMN.

alerta mapa
Mapa de alerta 29 de marzo. SMN

Mientras que para el jueves 30 de marzo el Servicio Meteorológico Nacional lanzó alerta amarillo para la provincia de Misiones, Corrientes, este de Formosa, este de Catamarca y gran parte de Santa Fe por fuertes tormentas.

mapa de alerta
Mapa de alerta 30 de marzo. SMN

 

Archivado en