Estado del tiempo

Viento Zonda y ascenso de la temperatura: ¿qué zonas afectará?

El pronóstico indica tiempo bueno con leve ascenso de la temperatura y vientos leves del este. Hay alerta meteorológica por viento Zonda en algunos departamentos de Mendoza.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 28 de marzo de 2022 · 07:06 hs
Viento Zonda y ascenso de la temperatura: ¿qué zonas afectará?
La temperatura máxima será de 31° Foto: Archivo MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional indica que este lunes el cielo se mantendrá despejado. Se registrará leve ascenso de la temperatura y vientos del este. El sistema nacional emitió un alerta meteorológico por viento Zonda que puede provocar daños y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas para algunos departamentos de la provincia de Mendoza.

 

El pronóstico indica que durante la jornada la temperatura irá en ascenso. El cielo se mantendrá despejado durante la mañana y la tarde en todo el territorio provincial. Según la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional la mínima esperada en la provincia para este lunes será de 14° mientras que la máxima alcanzará los 31º.

El sistema nacional emitió una alerta meteorológica por viento Zonda que tendrá lugar en el departamento de Malargüe en horas de la tarde. Dicho fenómeno puede ocasionar daños y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas, razón por la cual, se recomienda a la población que tome las medidas de precaución destinadas a minimizar los impactos que pueda tener la situación meteorológica.

Mendoza cuenta con alerta por viento Zonda para este lunes

 

Archivado en