Pronóstico

Lanzan alerta por fuertes vientos con ráfagas de hasta 90 km/h para este lunes

El SMN pronosticó fuertes vientos en varias provincias de la Patagonia, también viento Zonda en Cuyo. Rige alerta amarillo para 5 provincias argentinas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 28 de marzo de 2022 · 10:07 hs
Lanzan alerta por fuertes vientos con ráfagas de hasta 90 km/h para este lunes
El SMN anuncia fuertes vientos en 3 provincias del Sur Foto: MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia en su Sistema de Alertas Tempranas (SAT) fuertes vientos en 3 provincias de la Patagonia para este lunes 28 de marzo. Además, se espera viento Zonda para una provincia de Cuyo y lluvias en el Sur del país.

 

Según el SMN, para este lunes se espera en las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut fuertes vientos. El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 60 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar entre 75 y 90 km/h.

Por ello, se emitió alerta amarillo para toda esta zona. La misma rige para la tarde y noche del lunes.

alerta mapa

Además, se espera para el sur de la provincia de Mendoza, especialmente para el departamento de Malargüe viento Zonda en horas de la tarde. En esta zona también rige el alerta amarillo por la intensidad de las ráfagas.

alerta mapa

"El área será afectada por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar 75 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa", expresa la página oficial del SMN.

En el Sur del país, en la costa de Río Gallegos en Santa Cruz se esperan fuertes lluvias. El área será afectada por lluvias de variada intensidad. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 15 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Hacia el oeste de la región bajo alerta las precipitaciones podrán ocurrir en forma de lluvia y nevada.

alerta mapa

 

Archivado en