Norte y Centro

Alerta por fuertes tormentas y vientos con ráfagas de hasta 90 km/h

El SMN pronostica tormentas para el Norte argentino, fuertes vientos para la región Central y lluvias.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 24 de marzo de 2022 · 09:25 hs
Alerta por fuertes tormentas y vientos con ráfagas de hasta 90 km/h
El SMN pronostica fuertes tormentas en el Norte argentino y vientos en gran parte de la región Central Foto: shutterstock.com

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia en su Sistema de Alertas Tempranas (SAT) fuertes tormentas y ocasional caída de granizo en dos provincias del Norte argentino y fuertes vientos en 6 provincias de la región Central para este jueves 24 de marzo.

El SMN, anuncia fuertes tormentas para gran parte de la provincia de Misiones y el este de la provincia de Corrientes. El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente. 

Por ello, se ha emitido alerta meteorológica amarillo para toda esta zona. La misma rige para este jueves por la mañana.

mapa alerta
Mapa alerta 24 de marzo. SMN

Además, el SAT pronostica fuertes lluvias para el sur de la provincia de Buenos Aires y este de La Pampa. "El área será afectada por lluvias de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera localizada", expresa la página oficial. Por ello, se lanzó alerta amarillo para la mañana, tarde y noche de hoy.

mapa alerta
Mapa alerta 24 de marzo. SMN

En las provincias Entre Ríos, sur de Santa Fe, sur de Córdoba, San Luis, en gran parte de La Pampa y Buenos Aires se registrarán fuertes vientos. El área será afectada por vientos con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas entre 60 y 80 km/h. Por ello, se ha emitido alerta amarillo para la mañana y la tarde hoy.

mapa alerta
Mapa alerta 24 de marzo. SMN

El SAT también emitió alerta naranja por fuertes vientos con ráfagas de hasta 90 km/h para el oeste de Buenos Aires, sur de Santa Fe y de San Luis y este de La Pampa para la mañana y la tarde de este jueves 24 de marzo.

Archivado en