Pronóstico

Alerta por ciclón en el centro del país: a qué hora llegará, según el pronóstico

El SMN emitió una serie de alertas amarilla, naranja y advirtió sobre la irrupción de un ciclón para este jueves. 24 de marzo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 24 de marzo de 2022 · 11:22 hs
Alerta por ciclón en el centro del país: a qué hora llegará, según el pronóstico
El SMN anunció fuertes tormentas y vientos hoy para el centro del país Foto: Imagen satelital SMN

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó alertas amarillas y naranjas debido a los fuertes vientos y lluvias que se registrarán el día de hoy en gran parte de la provincia de Buenos Aires y centro de país. La advertencia incluye la llegada de un ciclón para este jueves 24 de marzo. 

El Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT) pronostica fuertes lluvias para el sur de la provincia de Buenos Aires y este de La Pampa. "El área será afectada por lluvias de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera localizada", expresa la página oficial. Por ello, se lanzó alerta amarilla.

El SAT también emitió alerta naranja por fuertes vientos con ráfagas de hasta 90 km/h para el oeste de Buenos Aires, sur de Santa Fe y de San Luis y este de La Pampa para hoy.

mapa alerta
Mapa de alertas 24 de marzo. SMN

El SMN advirtió sobre un ciclón que afectará la provincia de Buenos Aires y también se sentirá en CABA. Según la página oficial el fenómeno podría registrarse en horas de la tarde de este jueves. 

"Durante el jueves la formación de un sistema de baja presión provocará ráfagas intensas de entre 60 y 80 km/h en el centro del país, especialmente en Bs As, La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Situación que estará acompañada por lluvias y tormentas”, informó el SMN en sus redes sociales.

 

Archivado en