Obligatoriedad

Por qué Carla Vizzotti cree que se debe seguir usando barbijo en las escuelas

La titular de la cartera sanitaria habló acerca del uso de barbijos en establecimientos educativos y se despegó de las decisiones tomadas por la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 21 de marzo de 2022 · 19:21 hs
Por qué Carla Vizzotti cree que se debe seguir usando barbijo en las escuelas
Foto: Télam

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió hoy al uso de barbijos en las escuelas, luego de que Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires anunciaran el cese de obligatoriedad del mismo para los alumnos que asisten a las aulas. En ese sentido, recalcó que "la recomendación desde el punto de vista sanitario es usarlo no solamente en las escuelas, sino en los lugares cerrados".

Recomendamos el uso del barbijo porque es una de las herramientas que ha demostrado disminuir la transmisión de todos los virus respiratorios. Repasamos la situación epidemiológica de todo el país, no solo del covid-19, sino de todos los virus respiratorios”, enfatizó la ministra al hacer referencia al aumento de diagnósticos de gripe.

“También hay un aumento de los virus respiratorios como la influenza, que tienen la misma de transmisión y en este momento el impacto más importante es en pediatría”, comentó en diálogo con Radio 10.

La ministra hizo mención a la utilización de barbijos en escuelas. 

Y añadió: “La preocupación de todas las carteras sanitarias del país es el aumento de todas las enfermedades respiratorias en el ámbito escolar, donde todos los chicos están un tiempo prolongado con contacto permanente”.

"Así que, teniendo en cuenta la presencialidad plena y el inicio del otoño, la recomendación unánime desde el punto de vista sanitario es sostener el uso de barbijo, recomendarlo no solamente en las escuelas, sino en los lugares cerrados”, concluyó.

Archivado en