Argentinos solidarios

Así fue la misión que llevó 10 toneladas de donaciones desde Argentina para Ucrania

La organización Solidaire, dirigida por el cineasta y piloto Enrique Piñeyro organizó un vuelo que partió el domingo a la madrugada con más de 10 toneladas de donaciones para los refugiados ucranianos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 20 de marzo de 2022 · 22:44 hs
Así fue la misión que llevó 10 toneladas de donaciones desde Argentina para Ucrania

La organización Solidaire, dirigida por el médico, cineasta y piloto Enrique Piñeyro, junto con la ayuda de la Embajada de Ucrania y las donaciones que recaudó el influencer Santiago Maratea organizó un vuelo que partió el domingo a la madrugada con más de 10 toneladas de donaciones para los refugiados de la guerra en Ucrania, en su mayoría ancianos, mujeres y niños.

El propio Piñeyro fue el responsable de comandar el segundo vuelo humanitario con destino a la ciudad de Varsovia, Polonia. El Boeing 787 partió el domingo a la madrugada desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Los refugiados ucranianos están actualmente en ocho centros humanitarios de Varsovia que puso a disposición el gobierno polaco. La gran mayoría están refugiados en clubes de fútbol y ONGS.

El avión humanitario cuenta con más de trescientos asientos disponibles donde viajarán en seis tramos distintos centenares de ucranianos. El primer vuelo humanitario a cargo de Piñeyro fue la semana pasada cuando partió desde Varsovia con destino a las ciudades españolas de Barcelona y Madrid.

El vuelo fue posible gracias a la ayuda de varias organizaciones que se unieron en tiempo récord y consiguieron facilitar un corredor humanitario entre Polonia y España.

Además, gracias a la ayuda de la ONG Open Arms y de Cáritas Italia esta nueva misión solidaria tiene como principal objetivo buscar refugiados de la guerra que actualmente se encuentran en distintos centros de Varsovia y llevarlos a algunas ciudades de Italia.

Durante las próximas 72 horas el avión humanitario se encargará de llevar en tiempo récord miles de refugiados ucranianos a las ciudades italianas de Roma, Cagliari y Palermo. Luego, volverá a la Ciudad de Buenos Aires para continuar con la colecta de donaciones para las familias ucranianas devastadas por la guerra.

Archivado en