Pandemia

Se triplicaron los casos de coronavirus en Argentina: la explicación del Gobierno

En los reportes diarios se informaron entre 3 mil y 4 mil contagios diarios durante la semana. Sin embargo, este viernes se detectaron más de 14 mil infectados. El motivo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 19 de marzo de 2022 · 14:28 hs
Se triplicaron los casos de coronavirus en Argentina: la explicación del Gobierno
Foto: Agencia EFE

La cifra que se registró en el último parte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación este viernes fue de 14.416 contagiados de coronavirus en las últimas 24 horas. Además, hubo 77 muertos por esa enfermedad. El total de casos impactó de lleno, ya que el número se vio triplicado al promedio que se venía informando durante la semana.

Desde el Gobierno nacional explicaron que el viernes último "ingresaron al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) cerca de 9.500 casos confirmados notificados por parte de un establecimiento privado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que corresponden a fechas previas (fundamentalmente a los meses de enero y febrero)”.

Las autoridades de la cartera de Salud dijeron que se trata de unas 3.000 personas que residen en diferentes barrios porteños y además, otras 6.500 que viven en otras localidades del conurbano, las cuales tuvieron que recibir atención médica en ese lugar. 

“Debido a que los casos se reportan a partir de la información ingresada entre el corte de ayer (jueves) y el de hoy (viernes) en el sistema, se vio incrementado el número de casos por esta razón, pero no corresponden a casos del día sino a una carga atrasada de un efector”, anunciaron desde Salud.

Si lo comparamos con el día jueves, el número es considerablemente mayor en cuanto a contagios. Ese día se registraron 4.577 contagios, mientras que el miércoles fue de 4.681. La tasa de positividad, así, aumentó al 26,9%.

Archivado en