Conflicto

El video de un soldado ucraniano tocando el himno que se hizo viral

En medio de la invasión a Ucrania, un soldado quiso animar a sus compañeros tocando el himno de su país en el violín. El video recorrió el mundo y tiene más de 800 mil reproducciones. Las conmovedoras respuestas de apoyo en Twitter.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 19 de marzo de 2022 · 14:28 hs
El video de un soldado ucraniano tocando el himno que se hizo viral

La invasión a Ucrania lleva casi un mes y las redes sociales han sido uno de los modos en que el mundo es testigo de los trágicos momentos que vive el país europeo. Hemos visto bombardeos, ataques y corresponsales de distintos medios mostrando situaciones muy duras; pero también nos han llegado noticias de nacimientos, de personas alojando en su casa a quienes huyen de la guerra y el baile de un soldado en el campo de batalla para evitar que su familia se preocupe.

En esta oportunidad, es también un soldado ucraniano el protagonista de un video que se hizo viral en las redes. A través de Twitter, se puede observar al hombre con un violín al hombro, tocando el himno de Ucrania. El hombre está de espaldas a la cámara y se encuentra rodeado de decenas de soldados vestidos con su uniforme en un gran salón, donde se ven camas cuchetas y una bandera de su país colgando del techo.

El resto de los hombres están dispersos en el lugar, muchos de ellos, sentados, esperando la actuación del músico. El soldado comienza, entonces, a tocar el violín. Apenas se dan cuenta de que es el himno de Ucrania, se ponen inmediatamente de pie, en actitud de respeto. El silencio en la sala, la mano en el corazón y algunos celulares inmortalizando el momento son algunas de las cosas que se pueden ver en el video que se hizo viral.

Este soldado ucraniano logró conmover a sus compañeros y también a muchas personas a lo largo de todo el mundo. Publicado en Twitter ayer por la mañana, el video ya tiene hoy más de 8 mil retuits y de 43 mil Me gusta.

Entre las respuestas a la publicación encabezada por “Buen día” y dos corazones con los colores de la bandera ucraniana, se encuentran mensajes de apoyo al país invadido por Rusia.

Es el caso de una mujer tocando también el violín, expresando el apoyo de Irlanda hacia Ucrania, su cultura, sus valores y su identidad, mediante una canción irlandesa.

En otra de las respuestas, les envían saludos desde Winnipeg, con el hashtag #WeStandWithUkraine. Allí se puede ver, en un partido de hockey sobre hielo, un coro interpretando el himno ucraniano, en señal de apoyo al país europeo.

Otra de las respuestas fue la publicación de un video de una orquesta eslovena interpretando también el himno ucraniano en un concierto reciente.

 

Archivado en