Pronóstico

Así estará el tiempo este domingo en Mendoza

Contingencias climáticas informó que tanto este domingo como en el arranque de la semana, la máxima superará los 30 grados. Alerta en otras provincias.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 13 de marzo de 2022 · 08:48 hs
Así estará el tiempo este domingo en Mendoza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El pronóstico del tiempo en la provincia de Mendoza continúa anticipando jornadas de mucho calor en un verano que está terminando pero que parece que no se quiere ir.   

De acuerdo a la información de Contingencias Climáticas, este domingo habrá poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. La máxima será de 32ºC y la mínima de17ºC. 

En tanto, el lunes será caluroso con poca nubosidad y vientos leves del noreste, con una máxima de 34ºC y una mínima de 17ºC. 

El martes, seguirán las altas temperaturas, estará algo nublado y habrá vientos moderados del noreste. La máxima será de 34ºC.

Alerta amarilla por fuertes vientos en tres provincias

Tierra del Fuego, el sur de Santa Cruz y las Islas Malvinas se encuentran bajo alerta amarilla por fuertes vientos que pueden alcanzar una velocidad de entre 55 y 75 kilómetros por hora, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al reporte, la alerta abarca las zonas no costeras de Río Grande y de Ushuaia, donde los fuertes vientos del oeste pueden estar acompañadas por ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora.

En el caso de Santa Cruz, están incluidas las áreas cordilleranas y de meseta de los departamentos de Lago Argentino y de Güer Aike y también la Meseta de Corpen Aike, mientras que en las Islas Malvinas la alerta amarilla abarca todo el territorio y se extiende hasta mañana.

El SMN recomendó a los pobladores de estas zonas bajo alerta evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

Archivado en