Gastronomía

¿Qué provincia tiene el helado más rico de Argentina?

Marcas Argentinas realizó un concurso en el que los consumidores votaron a través de Instagram. Una marca sanjuanina con amplia trayectoria en el rubro logró el primer puesto.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 1 de marzo de 2022 · 22:05 hs
¿Qué provincia tiene el helado más rico de Argentina?
El concurso dejó como ganadora a una heladería de San Juan Foto: Instagram Portho Gelatto

Los secretos que guardan las preparaciones de acuerdo a cada marca son tan particulares como el modo en que son recepcionados por los consumidores. En este caso, el protagonista de un llamativo concurso de marcas fue nada menos, que el helado. Semanas atrás la convocatoria realizada por Marcas Argentinas para definir cuál es la marca de helados más solicitada por los argentinos y por lo tanto, catalogada como la más rica, dio por resultado que los helados fabricados por la marca Portho Gelatto (con sede en San Juan) es la más votada por los argentinos.

Así, el Día Mundial de las Heladerías tuvo a su ganadora en un concurso del que participaron 32 empresas, de las cuales solo dos llegaron a la final: Portho Gelatto y la franquicia Freddo.

En ambos casos, las votaciones se realizaron a través de las historias de Instagram de Marcas Argentinas. El sábado se realizaron las semifinales del concurso, en el que el público destacó el sabor incomparable de los helados sanjuaninos.

No es la primera vez que la empresa sanjuanina Portho Gelatto logra el primer puesto en el marco de un concurso, sino que la marca cuenta con una larga trayectoria y reconocimientos a nivel mundial.

De hecho, la empresa logró el primer puesto en el Gelato World Tour Challenger  que se realizó en 2017 y gracias a ese premio participó en el campeonato mundial del helado en Rimini, que se llevó a cabo en Italia.

Archivado en