Cómo postularse

Amazon busca empleados en Argentina y paga salarios de más de $550.000

La empresa estadounidense de comercio electrónico ofrece puestos laborales en la Argentina. Los salarios van desde $179.000 a $553.000. Cuáles son las vacantes y cómo aplicar a la búsqueda.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 9 de febrero de 2022 · 22:34 hs
Amazon busca empleados en Argentina y paga salarios de más de $550.000

La compañía Amazon publicó una búsqueda laboral a través de su sitio web de empleos, que apunta a incorporar personal de nuestro país, a tiempo completo. “La operación de Amazon Web Services (AWS) en Argentina sigue creciendo de forma acelerada para apoyar la expansión de nuestros clientes actuales así como la incorporación de los nuevos”, tal como expresaron desde la firma estadounidense. Asímismo, también hay vacantes para otros países del mundo.

El presidente ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, dijo que buscarán contratar durante los próximos meses a 55.000 personas para funciones corporativas y tecnológicas alrededor del mundo.

En cuanto a los sueldos, el sitio de recursos humanos Glassdoor informa que alguien que trabaje en la empresa fundada por Jeff Bezos puede cobrar a partir de $179.000 mensuales y puede llegar a superar los $550.000.

Amazon incorpora personal de Argentina

Según ese mismo sitio, uno de los puestos para los que buscan gente local es el de arquitecto de soluciones (Solutions Architect) en el AMBA y su salario está entre $448.000 y $487.000, mientras que el de un Cloud Infrastructure Architect llegaría a los $553.000 mensuales. Otra de las vacantes es la de programador web, cuyo sueldo ronda los $169.000 y $181.000. También buscan desarrolladores de software, que pueden llegar a cobrar $166.000.

Cómo postularse y qué vacantes hay en Amazon

Los modos de postularse son a través del perfil de Amazon en LinkedIn o de su sitio web, donde se puede leer la descripción de los puestos, así como los requisitos básicos para poder aplicar.

Las personas que se postulen mediante LinkedIn deben iniciar sesión en su cuenta, luego ingresar al perfil de la empresa y filtrar por lugar: en este caso, Argentina. Aquellas que cumplan con todos los requisitos tienen que hacer click en “solicitar” y “continuar”. De esta manera quedará compartido el CV con Amazon.

Quienes ingresen por medio de la página web deberán tener una cuenta para iniciar sesión en Amazon Jobs (en caso contrario, crearla) y así completar un formulario y enviar su CV.

Las distintas ofertas laborales y la cantidad de personal que buscan, según el sitio web de Amazon son:

  • Desarrollo de Software (53).
  • Arquitecto/a de soluciones (23).
  • Ventas, Publicidad y Gestión de Cuentas (12).
  • Gestión de Proyectos/Programas/Productos - Técnicos (10).
  • Project and Programme Management (5).
  • Recursos Humanos (4).
  • Desarrollo de Negocio y Vendedores (3).
  • Marketing y RRPP (3).
  • Ingeniería de Sistemas, Calidad y Seguridad (3).
  • Investigación tecnológica (2).
  • Data Science (1).
Archivado en