El tiempo

Video: estrepitosa caída de granizo en San Rafael

La caída de piedra se hizo sentir en el sur provincial mientras los operativos de contingencia se activan para descomprimir los núcleos de tormenta.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 4 de febrero de 2022 · 19:55 hs
Video: estrepitosa caída de granizo en San Rafael

La inestabilidad que desde ayer volvió a hacerse sentir en buena parte del territorio provincial con núcleos de tormenta que vino acompañada de granizo, perdura durante esta tarde mientras continúan los operativos de Contingencias Climáticas y Defensa Civil para mantener el alerta y destrabar posibles nubarrones cargados de piedra en plena época de maduración de las frutas próximas a cosechar.

En este caso, un elocuente video muestra la estrepitosa caída de granizo que tuvo lugar en San Rafael esta tarde.

 

En tanto que desde el área de Contingencias Climáticas de la provincia, compartieron en las redes sociales el aviso acerca de la "probabilidad de tormentas de intensidad débil a moderada".  En especial, alertaron, se espera que el fenómeno afecte especialmente el oasis sur y el Valle de Uco, aunque con un menor impacto.

De acuerdo a los partes más recientes, las autoridades informaron sobre el ingreso  de un frente sur "con viento y marcado descenso de la temperatura en horas de la tarde, con ráfagas más intensas a la medianoche".

Daniel Burrieza, director de Defensa Civil de la provincia, destacó que a las 16.15 los aviones de la lucha anti granizo trabajaron durante una hora en la zona de El Carrizal de manera de bajar la intensidad de la piedra y "evitar un desastre en zonas pobladas y de agricultura". 

Según el parte más reciente del área a cargo de Burrieza, la tormenta avanza a unos 35 kilómetros por hora y afectará con granizo las zonas de El Carrizal, El Carrizal de Abajo con altas probabilidades de llegar a los sectores conocidos como: Medrano, Los Árboles, La Libertad y La Reducción.

Archivado en