Aerolíneas low cost en crisis

Reclaman que por una decisión de Gobierno deberán subir el precio de los pasajes aéreos

Mauricio Sana, CEO de Flybondi, habló con MDZ Radio y dio detalles de las conclusiones que dejó el análisis del decreto que, aseguran, "afectan la operación aerocomercial".

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 26 de febrero de 2022 · 13:09 hs
Reclaman que por una decisión de Gobierno deberán subir el precio de los pasajes aéreos
La aerolínea low cost Flybondi ha salido a cuestionar los cambios recientes en la política aerocomercial. Foto: Archivo

La aerolínea low cost Flybondi ha salido a cuestionar los cambios recientes en la política aerocomercial. Es que el pasado 24 de diciembre el gobierno nacional firmó el decreto  879/2021 “Régimen de Asignación de Capacidad y/o Frecuencias para los Servicios Aéreos Regulares Internacionales”, que modificó "la mayoría de las condiciones de negocio de la industria aérea argentina". 

Esto fue ampliamente criticado por Flybondi que, tras un "extenso trabajo desde la perspectiva técnica", ha concluído que de este modo se afectaría a las low cost. Sobre esto habló el CEO de Flybondi en MDZ Radio. "Hay varios puntos que tocan directamente la operación aerocomercial en Argentina", dijo. 

Y entre estos, se considera que los cambios afectarían a los pasajeros como consecuencia del aumento de precios de los tickets, la restricción del desarrollo del mercado aerocomercial y la eliminación de la posibilidad de incrementar la cantidad de viajes domésticos, entre otros inconvenientes.

"En el 2018 los precios del mercado se redujeron alrededor del 30%, por lo que más gente podía viajar y eso hizo que entraran al sistema alrededor de 4 millones de tickets nuevos" en donde "ninguna de las aerolíneas que operaban anteriormente se vio afectada en la cantidad de pasajeros", explicó el CEO de Flybondi.

Es por esto que consideran que "poner una banda mínima lo que hace es atentar contra ese crecimiento y contra los bolsillos de los argentinos".

Pero además, "hay otras decisiones que tienen que ver con barreras de crecimiento" y un tercer punto "que atenta directamente contra la estructura de costos que tienen las aerolíneas y que tiene con la posibilidad de hacer sus propios servicios de asistencia en tierra"

Archivado en