Vendimia & Arte

Vendimia: la Bendición de los Frutos tendrá una fuerte impronta coral

En esta edición de esta tradicional celebración ecuménica, la faceta artística estará fuertemente asentada en la presencia de varios de los mejores coros de Mendoza. Sin dudas, la calidad sonora estará por demás garantizada.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 25 de febrero de 2022 · 08:49 hs
Vendimia: la Bendición de los Frutos tendrá una fuerte impronta coral
Uno de los ensayos de la poderosa masa coral. Foto: Gentileza Gonzalo Villalba.

La Bendición de los Frutos es uno de los eventos de la Fiesta Nacional de la Vendimia más importantes de Mendoza, no solo porque abre la agenda oficial de festejos, sino también por su carácter sentidamente ecuménico y afectuosamente popular

Luego de reiteradas gestiones ante las autoridades de Cultura por parte de Adicora (Asociación de Directores de Coros de la República Argentina), encabezada por su actual presidenta Liliana Sánchez, es que la actividad coral vuelve a ser la protagonista absoluta de este festejo vendimial

Serán ocho los coros que llevarán adelante la presencia musical de esta festividad bajo la batuta experimentada de Mónica Pacheco

Con distintas composiciones y arreglos de destacados músicos mendocinos, las agrupaciones corales de Mendoza, podrán en valor el reconocimiento de esta expresión cultural mendocina. 

Al respecto, comenta Liliana Sánchez: “Mendoza tiene una actividad coral muy importante y diversa. Por esto creíamos importante que debía estar presente en el calendario vendimial ya que ambos, fiesta y actividad coral mendocina, son reconocidas a nivel nacional e internacional”. 

Y continúa: “La Bendición de los Frutos nos parecía el lugar natural donde estar presentes por su carácter ecuménico, donde se escucha a todos, y en este caso sustentada por un orgánico de 120 voces”. 

Finaliza la titular de Adicora y directora del Coro Club Mendoza de Regatas: “Adicora Filial Mendoza encontró una buena aceptación en Cultura donde siempre se recepcionó en forma positiva. Así, juntos, fuimos encontrando la forma para que hoy podamos festejar una Bendición de los Frutos realmente coral”. 

Los ensayos garantizan la calidad esperada. (Foto: Gonzalo Villalba)

Protagonistas 

1- Coral Libera, Dir. Paula Zabaleta

2- Coral Victor Volpe, Dir. Jorge López

3- Coral Bonarda, Dir. Mariana Ledda

4- Ágape Coral, Dir. Gonzalo Villalba

5- Coro de la Facultad de Ciencias Económicas UNCuyo, Dir. Alfonso Giunta

6- Coro de Amicana, Dir. Mónica Pacheco

7- Coro de la Legislatura de Mendoza, Dir. Alejandro Scarpetta

8- Coro Club Mendoza de Regatas, Dir. Liliana Sánchez

Dirección Musical: Mónica Pacheco – Asistentes: Elisabeth Guerra y Simón Abecasis
Dirección general : Alejandro Scarpetta 


 

Archivado en