Vendimia

Mendoza presentó Vendimia BA: dónde será la fiesta en Buenos Aires

La ministra de turismo de Mendoza, Nora Vicario, presentó la Fiesta Nacional de la Vendimia y Vendimia BA en el recientemente inaugurado Distrito del Vino de la Ciudad de Buenos Aires.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 23 de febrero de 2022 · 17:46 hs
Mendoza presentó Vendimia BA: dónde será la fiesta en Buenos Aires
Foto: news-medical.net

La Vendimia, que comienza este domingo con la bendición de frutos, tendrá su correlato en la Ciudad de Buenos Aires donde desde el 4 y hasta el 7 de marzo se celebrará Vendimia BA. “Estamos contentos y agradecidos de haber trabajado con la Ciudad”, expresó la ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, Nora Vicario, en la presentación del ciclo.

Celebró este tipo de intercambios, con "una mirada estratégica” para unir Mendoza y Buenos Aires. "Estos eventos son posibles por la decisión del gobernador Rodolfo Suárez de volver a tener una vendimia presencial, sosteniendo el plan de máxima propuesto, lo que nos permite celebrar, una vez más, nuestra fiesta máxima y mostrarla al mundo", comentó.

También Horacio Rodríguez Larreta señaló la importancia que tiene la realización de Vendimia BA. “Queremos generar sinergias para potenciar el desarrollo productivo federal y promover el desarrollo de las economías regionales más competitivas de la Argentina, como la vitivinícola, para generar trabajo. Este nuevo Distrito, que inicia con Vendimia BA, será una excelente vidriera nacional e internacional, para bodegas de todo el país, a la vez que potenciará el turismo y la oferta gastronómica en el barrio”, expresó el jefe de gobierno porteño. 

A días del inicio de la Vendimia se presentó Vendimia BA

Jorge Macri, por su parte, puso el énfasis en el movimiento turístico que implica la vendimia. “Nos encanta disfrutar de cada rincón de la Argentina y que la gente pueda viajar. La Fiesta de la Vendimia va a recibir muchísima gente en Mendoza y nosotros queremos que los que no puedan ir allá la disfruten acá, particularmente en el Distrito del Vino”. Prometió que “serán días muy lindos con shows y espectáculos”.

Vicario señaló que Vendimia BA "es un orgullo para Mendoza porque consideramos que los vecinos del Distrito del Vino son los verdaderos anfitriones. Vendimia es vino, alegría, cultura y pasión”.  

Cómo será Vendimia BA

Durante las 4 jornadas de Vendimia BA, los vecinos disfrutarán de promociones especiales en locales gastronómicos en toda la Ciudad de Buenos Aires. Además, se realizarán shows en el Distrito del Vino, ubicado en la Comuna 11. En el marco de esta iniciativa, el viernes 4 de marzo se realizará un show de música en vivo, en la Plaza Arenales de Villa Devoto, con los artistas mendocinos DJ Coco, Juan Julián y Eve Calleti.

Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad, destacó el éxito que tiene el recientemente inaugurado Distrito del Vino y señaló que esta iniciativa tiene como objetivo “compartir con la provincia de Mendoza la vendimia, que significa tanto para todos los mendocinos. Los acompañamos en ese espíritu festivo con el vino, uno de los orgullos nacionales y de los productos más importantes de la Argentina”.

Según adelantó Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad, Vendimia BA será "una buena oportunidad para conectarse con la cultura y la gastronomía de Mendoza, pero también para celebrar este puente con aquella provincia que tanto queremos”.

 El Distrito del Vino, ubicado entre los barrios de Villa Devoto, La Paternal y Villa del Parque, es una vidriera para los referentes  vitivinícolas del país en la Ciudad de Buenos Aires. En el mismo hay vinotecas, cavas, centros de cata, escuelas del vino, showrooms de venta, capacitaciones y diferentes experiencias gastronómicas.

 

Archivado en