Con cláusula de revisión

Paritaria nacional docente: acordaron un 45,5% de aumento en 4 tramos

El incremento salarial se distribuirá de la siguiente manera: un 21,21% en marzo, 8,08% en junio, 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre, mes en el que además habrá una revisión por inflación.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 21 de febrero de 2022 · 15:28 hs
Paritaria nacional docente: acordaron un 45,5% de aumento en 4 tramos

Este lunes, se cerró la paritaria nacional docente con un acuerdo salarial del 45,5% que se distribuirá en cuatro tramos. El incremento salarial se distribuirá de la siguiente manera: un 21,21% en marzo, 8,08% en junio, 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre, mes en el que además habrá una revisión por inflación.

De esta manera los cinco gremios principales (CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET) cerraron el acuerdo junto a los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Educación, Jaime Perczyk.

"Esperamos un ofrecimiento que esté por arriba del 40 por ciento para el primer semestre y con revisión a mitad de año", había anticipado el secretario general de Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero en diálogo con Télam.

La Paritaria Federal se inauguró el 3 de febrero en el Ministerio de Educación. En ese momento, Perczyk manifestó el compromiso del Gobierno para que "las trabajadoras y los trabajadores de la educación no pierdan frente a la inflación". "Es fundamental que puedan recomponer el salario para recuperar el poder adquisitivo", destacó el ministro.

A partir de diciembre de 2021, con los $2250 otorgados por el Gobierno nacional en concepto de adicional por conectividad, el piso salarial nacional docente se incrementó alcanzando los $41.250 actuales, una suba del 50% en el año que quedó levemente por debajo de la inflación interanual.

El gremio docente Ademys, por su parte, dispuso un paro por 24 horas en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo de mejoras salariales, falta de vacantes de alumnos y la eliminación de protocolos sanitarios por la pandemia.

Archivado en