Vendimia

No se llama más reina: San Rafael le cambió el nombre a la joven elegida

Hay una palabra que no se usará más para denominar a la joven que gana la elección departamental, desde este año: "Reina". Sin embargo, los atributos reales por ahora seguirán ostentándose.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 21 de febrero de 2022 · 13:11 hs
No se llama más reina: San Rafael le cambió el nombre a la joven elegida
Las cuatro jóvenes elegidas. Foto: Municipalidad de San Rafael

San Rafael ha dejado de utilizar el término "Reina" para referirse a la joven seleccionada para estar de pie en nombre del departamento sureño en el Teatro Griego Frank Romero Day. Desde ahora, el término es "representante vendimial".

La más votada, que se hizo acreedora del flamante título, fue Milagros Canteros, quien cuenta con 23 años, es profesora de Inglés y estudiante de Abogacía. En sus primeras palabras la joven no dejó de dedicar la corona (pues los atributos de corona, capa y cetro los sigue portando, sin ningún tipo de cambio) a El Cerrito, a su familia y a su abuela, quien siempre ha sido fan de la Vendimia.

La segunda representante es Valentina Sánchez, de la Villa 25 de Mayo. Embajadora de la Ganadería resultó seleccionada Cielo Giménez de  Ciudad.

En cuarto lugar terminó Samanta Toledano, de El Nihuil, quien representará a San Rafael en la Fiesta de la Melesca.

La flamante representante saluda al público.

Tras dos años de silencio y soledad, el teatro griego Chacho Santa Cruz volvió a vestirse de gala para recibir a la Fiesta Departamental de la Vendimia, el evento que lo hace latir y que este año lo tuvo renovado para la ocasión.

"La edición 2022 fue bautizada como “Brindis del Reencuentro”: “una invitación a celebrar a todos los que formamos parte de San Rafael y Mendoza, los que están, los que se fueron y quienes hacen posible la vendimia en nuestra tierra. Todo esto se materializa en el brindis y su magia, ya que al unirse dos copas renace la vida, el compartir, el festejar que estamos juntos, sea cual sea la circunstancia”, indicó parte de la sinopsis.

En la repetición, que se produjo el domingo 20 de febrero, actuó Vicentico.

 

Archivado en