De luto

La muerte de Pot Roast, el gato más famoso de Tiktok, revolucionó las redes sociales

La mañana del jueves la usuaria Pot Roasts Mom le contó por medio de un video a sus seguidores que su mascota Pot Roast había fallecido luego de sufrir de SIDA felino. Las redes están de duelo

Pablo Vazquez
Pablo Vazquez viernes, 18 de febrero de 2022 · 20:05 hs
La muerte de Pot Roast, el gato más famoso de Tiktok, revolucionó las redes sociales

Recientemente falleció uno de los gatos más conocidos de las redes sociales, Pot Roast, después de haber sido diagnosticada con FIV. @PotRoastsMom, una cuenta muy recomendada por el algoritmo de TikTok, anunció la noticia de la muerte de Pot Roast, que shockeó a los fanáticos el jueves por la mañana.

“Mi pajarito se fue volando a las 11:47 am esta mañana”, escribió la dueña en el texto encima de un video de ella sosteniendo a su gato. “Cuando vi a Pot Roast esta mañana, pude sentir que había terminado de pelear y, aunque no había terminado de pelear por ella, la dejé ir. Se durmió en mis brazos”.

La publicación que comunicó la triste noticia

El gato había dado positivo por FIV recientemente. El FIV, o, en español VIF, es el virus de inmunodeficiencia felina, es un lentivirus que afecta a los gatos domésticos mundialmente, y es el agente causante del sida felino. Aproximadamente un 11% de los gatos del mundo están infectados con el virus. La madre del animal le había contado esta noticia a sus más de 900 mil seguidores en la red social de los videos, comentando que el FIV del gato estaba progresando en su médula ósea. “Al final, solo éramos ella y yo”, continuó @potroastsmom el jueves. “Y estoy agradecida por cada momento que pasamos juntos” comentó la dueña.

Unas horas después del anuncio, ella publicó un video donde su gato estaba en el veterinario para una transfusión de sangre, debido a que había sufrido una convulsión por su bajo nivel de azúcar en sangre. De la misma manera, unos días antes, había publicado que sentía que estaba llegando el fin para su gato, que pasaba “mucho tiempo en el piso del baño en estos días con orinales y comida húmeda alta en calorías”, es por esto que ella lo alimentó con “dos latas de atún y tres yogurts de gato”, algunas de las comidas favoritas del gato.

El gatito tan querido

La mamá de Pot Roast encontró al gato en 2014, mientras cursaba su segundo año en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri. Según The Pitch, conoció al gato mientras asistía a un evento donde los estudiantes podían sentarse en un corral de gatitos para aliviar el estrés, en donde la adoptó inmediatamente, a pesar de saber que tenía muchos problemas de salud.

Aunque desde que la usuaria comenzó a subir los videos de su gata dejo de ser la única dueña, ya que los videos se viralizaban rápidamente y contaban con mucho apoyo y muchos comentarios animados, que amaban su contenido sobre su gatito Pot Roast. Luego de su muerte, muchos usuarios de las redes sociales transitan el duelo juntos.

La cuenta, que tiene casi un millón de seguidores en TikTok

Repercusiones en las redes

Algunos usuarios en redes sociales comentaron "Estoy literalmente llorando porque murió pot roast". Otros expresaron "sálganse del mundo falleció pot roast quiero estar solx". Otra usuaria comentó "Pot Roast, la gatita de tiktok, falleció. Me había encariñado con ella, qué triste" acompañado de un emoji de un corazón roto.

En la red social original de la cuenta se puede ver que la publicación que anuncia el fallecimiento del gato cuenta con casi 800 mil likes y más de 60 mil comentarios, mientras que en Twitter el tema fue tendencia y se reproducen cada vez más los mensajes con el hastag PotRoast.

Archivado en