Gremios

Inicia la medida gremial que afecta a más de 100 vuelos de Aerolíneas Argentinas

Además, la decisión de los controladores aéreos perjudica a más de 12 mil pasajeros por la reprogramación de los trayectos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 18 de febrero de 2022 · 08:00 hs
Inicia la medida gremial que afecta a más de 100 vuelos de Aerolíneas Argentinas
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Este viernes más de 12.000 pasajeros de Aerolíneas Argentinas se verán afectados por un paro de controladores aéreo. Debido a la medida de fuerza, la empresa estatal reprogramó más de 100 vuelos

Los vuelos reprogramados son principalmente domésticos y afecta 40 salidas desde aeroparque metropolitano Jorge Newbery, 4 salidas desde el aeropuerto de Ezeiza y 57 vuelos desde el interior del país.

La protesta está encabezada por los controladores aéreos nucleados a la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Apetsa) por reclamos salariales. 

La línea de bandera tuvo que reprogramar 101 salidas, en principio con una afectación no mayor a las 2 horas.

Ayer, desde Atepsa anunciaron que "a partir del 18 de febrero retomarán de manera progresiva las medidas legítimas de acción gremial que incluirán la suspensión de las autorizaciones de despegue de vuelos comerciales, carga y aviación en general en todo el territorio nacional".

"A partir del conflicto gremial de los controladores aéreos nucleados en @ATEPSA_Nacional, ajeno a @Aerolineas_AR, queremos informar que la compañía tuvo que reprogramar 101 vuelos correspondientes al viernes, primer día de la medida de fuerza", compartió el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani en su cuenta de Twitter.

Los pasajeros afectados fueron informados vía mail. No obstante, Aerolíneas no descarta que los vuelos de la compañía de los siguientes días también se vean afectados por el paro. Los vuelos "podrán verse afectados por eventuales reprogramaciones en los días sucesivos". Por eso, recomiendan a los pasajeros chequear el estado de su vuelo a través de la página oficial de la empresa.

Ceriani fue duro al referirse a los trabajadores que tomaron la decisión de llamar a paro para el viernes. “Este tipo de medidas echan por la borda buena parte del esfuerzo que todos los actores de la industria venimos haciendo para sostener la operación y los puestos de trabajo en un contexto tan difícil como fue el de los últimos dos años".

Además, adelantó que en vistas al próximo fin de semana extra largo, en el cual muchos argentinos viajarán, se espera que que la situación se solucione en los próximos días para que los pasajeros no se vean afectados esos días. En ese sentido, el funcionario agregó: "Esperamos que la medida sea revisada y que no afecte el fin de semana largo de carnaval que es una fecha muy importante para la industria turística del país”. 

Archivado en