Cuyo, Centro y Norte

Alerta por Zonda y tormentas con ocasional caída de granizo para este viernes

El SMN pronostica fuertes tormentas para varias provincias argentinas y Zonda en el oeste del país.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 18 de febrero de 2022 · 09:25 hs
Alerta por Zonda y tormentas con ocasional caída de granizo para este viernes
Se espera para este viernes, viento Zonda en el sur de Mendoza Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia en su Sistema de Alertas Tempranas (SAT) fuertes tormentas y ocasional caída de granizo en varias provincias de la región de Cuyo y Norte para este viernes 18 de febrero. Además, se espera viento Zonda en el oeste del país.

 

El SMN, anuncia que fuertes tormentas afectarán a gran parte de la provincias de Jujuy, Salta, San Luis, Mendoza, sur de Córdoba y norte de La Pampa. Por ello, ha emitido alerta amarillo para estas zonas, la cual rige para la tarde y la noche de hoy.

mapa alerta

"El área será afectada por tormentas, algunas fuertes acompañadas de ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente", expresa en su página oficial el SAT.

Además, se pronostica viento Zonda para gran parte del departamento de Malargüe en Mendoza. Según el SMN, el área será afectada por viento zonda con intensidades que oscilarán entre 35 y 45 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar 70 km/h. En esta zona se lanzo alerta amarillo, ya que este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.

En la Patagonia el SMN anuncia fuertes lluvias para la provincia de Santa Cruz. El área será afectada por lluvias de variada intensidad. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 25 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. En esta zona también rige el alerta amarillo.

Para el fin de semana las condiciones continuarán como hoy. Para el sábado el Servicio Meteorológico Nacional pronostica fuertes tormentas para gran parte de Mendoza, San Luis, sur de La Rioja, oeste de Córdoba y norte de La Pampa. Por ello, se ha emitido alerta amarillo para el sábado 19 de febrero. Mientras que en la Patagonia rige el alerta por fuertes lluvias.

mapa laerta

Archivado en